Los 3 Ronaldos que se encontraron en este Sub17

Más que casualidad, es una clara inspiración y homenaje al gran Ronaldo Luíz Nazário de Lima, quien tuvo su mejor nivel a mediados de la década del 90.

Por Publisport

De 3 nacionalidades diferentes, nacidos en 1998 en el lapso de un mes y con diferentes posiciones en la cancha. Ellos son los Ronaldos del Campeonato Sudamericanos Sub17.

Ronaldo Rodrigues de Sousa (Brasil Sub17)

El 12 de enero de 1998 nació el primero de los ‘Ronaldos’, nació en Brasil y claramente el nombre Ronaldo es tradicional en este país, pero coincide con el del delantero brasileño, que en ese momento tenía su mejor rendimiento y estaba a punto de jugar el Mundial de Francia.

A pesar de llevar nombre de goleador este Ronaldo desvió el camino y terminó siendo defensa.

Edwin Ronaldo Ariza (Colombia Sub17)

El 17 de enero del mismo 1998 fue la fecha en la que llegó al Mundo otro Ronaldo, esta vez en territorio colombiano y claramente su bautizo se debió al delantero brasileño que en ese entonces jugaba para el Inter de Italia.

El Ronaldo colombiano juega para Alianza Petrolera y tampoco es delantero, aunque le gusta atacar y marcar goles, es volante ofensivo.

Ronaldo Daniel Chacón (Venezuela Sub17)

El 18 de febrero de 1998 nació el último Ronaldo de esta tripleta, en territorio Venezolano, también sus padres inspirados en el goleador internacional y con futuro en el balompié mundial.

Este Ronaldo sí tomó el ejemplo y se convirtió en delantero goleador, tanto así que ya debutó en la primera división de su país con el Deportivo Táchira por su buen nivel en las divisiones juveniles y en sus primeros juegos con el seleccionado juvenil en este Sudamericano Sub17 marcó frente a Perú y Paraguay.

El papel de la globalización del fútbol en los últimos años demuestra que no es raro que en el futuro pasen estos mismos casos en torneos juveniles, pero en vez de llamarse Ronaldos, ahora será, ‘James’, ‘Cristianos’, ‘Lioneles’, ‘Neymares’, ‘Falcaos’ y otros ‘cracks’ que han marcado el fútbol moderno.

Lea también

VIDEO: Otro motivo para que James y Colombia sonrían

Memes: Así se burlan de la relación Falcao-Van Gaal en el Manchester

VIDEO: ¡Terrible! Maltrato animal en celebración de gol

>>Más curiosidades del fútbol en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo