Deportes

Jugó un partido de Copa Libertadores y casi se desmaya

A pesar de haber tenido la experiencia en el fútbol más difícil del mundo, Anderson no pudo con la altura de La Paz.

PUBLICIDAD

En un resultado sorpresivo, The Strongest de Bolivia derrotó 3 por 1 a Internacional de Brasil en la primera jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, pero lo más curioso del encuentro no fue el marcador, sino la salida a los 36 minutos de Anderson casi desmayándose.

Para nadie es un secreto que la altura es un arma muy importante para los clubes bolivianos, más aún cuando juegan frente a equipos brasileños, quienes le tienen mucho respeto a la altura y viajan a enfrentar estos partidos con muchas reservas y cuidados. En los últimos años se ha dicho que «La altura es un mito», para quitarle presión a los jugadores y dejar de lado este aspecto, pero viendo estas imágenes se ratifica más que nunca que la altura de La Paz es muy ‘brava’.

Recomendados

El sorteo de Copa Libertadores decretó que en el Grupo 4, en la primera fecha y en La Paz, se enfrentaran The Strongest e Internacional de Portoalegre. Allí haría su presentación en el equipo ‘gaucho’ Anderson, exjugador de Porto, Manchester United y Fiorentina. El jugador brasileño desde muy joven juega en Europa y no se había enfrentado a la altura en el viejo continente, por esta razón su primer juego en estas condiciones nunca lo va a olvidar.

El jugador empezó con toda la actitud y potencia en los primeros minutos, conforme fue pasando el tiempo se empezó a sentir mal, tanto que pasada la media hora de juego pidió cambio, salió de la cancha casi arrastrando los pies, los labios con resequedad extrema y pidiendo a gritos oxigeno.

La imagen le dio la vuelta al mundo, es objeto de burlas y comentarios ya que un jugador de primer nivel, que estuvo en las principales ligas del mundo y ganó los títulos más importantes, con 30 minutos de altura perdió toda la categoría.

Lo peor para los brasileños fue la derrota, 3 por 1 y la tarjeta roja de su delantero Nilmar.

Vea también

¡Órale, mano! Santa Fe canta su victoria

Top: 5 estrellas que alumbrarán la Copa Libertadores

Con nuevo técnico los colombianos brillaron en Monterrey

>>Más del fútbol sudamericano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber