Deportes

Choque de pesos pesados por el primer trofeo de 2015

Con la disputa de la Superliga, arranca en forma el año en el fútbol colombiano, con uno de los partidos más atractivos del país. Nacional y Santa Fe se enfrentan este sábado por el primer trofeo de la temporada, después de haber sido campeones de la liga el año pasado.

El juego va a revivir la final de la liga del primer semestre de 2013 que ganaron los ‘verdolagas’ y la conformtación en los cuadrangulares del segundo semestre de 2014 que favoreció a los ‘cardenales’, por lo que se convierte en una especie de revancha para los dos elencos. Los dos equipos, con cambios en sus nóminas, van a probar alineaciones y prepararse para el inicio de la liga, no si antes llevar a sus vitrinas un nuevo trofeo.

De las tres ediciones previas de la Superliga, Nacional y Santa Fe se han llevado cada uno el título, por lo que esta edición tiene un ingrediente especial, ya que el ganador sería el equipo con más trofeos de este torneo en su pálmares.

Revolcón verdolaga

Nacional llega a la disputa de la Superliga con nuevas caras extranjeras y también varios de sus jugadores importantes abandonaron el club.

Edwin Cardona, Alexander Mejía y Wilder Guisao se fueron para el balompié mexicano, mientras Pablo Zeballos, Gilberto ‘Alcatraz’ García, Jairo Palomino y Pablo Velázquez, son las incorporaciones. Con este último se cerraron las contrataciones del cuadro verdolaga.

«Creemos que estamos creando una muy buena competencia interna con la llegada de los cuatro refuerzos en las posiciones de finalizador, medio centro, interior derecho y volante de llegada», dijo el técnico, Juan Carlos Osorio antes de este trascendental partido.

Santa Fe mantiene equipo campeón

El conjunto cardenal mantiene gran parte de la nómina campeona de diciembre, salvo el arquero Camilo Vargas y el delantero, Jéfferson Cuero. Varios refuerzos tiene el equipo, entre los que se destacan los delanteros Luis Páez y Luis Quiñones.

«Para ser buenos sabemos que tenemos que ganar lo que jugamos. El equipo se está poniendo en forma en la parte física y los refuerzos han llegado de la mejor manera», dijo el técnico Gustavo Costas.

Santa Fe buscará revalidar el título que logró en 2013.
 

Las finales de la Superliga

2012. Nacional Vs Junior Ida 3-1 Vuelta 3-0

2013. Santa Fe Vs Millonario Ida 2-1 Vuelta 1-0

2014. Cali Vs. Nacional Ida 2-1 Vuelta 0-1 Penales 4-3
 

Lea también

Los 5 datos para entender la Liga Águila 2015

Polémica en la hinchada por nueva camiseta de Santa Fe ¿Que les parece?

‘Chigüiro’ Benitez está de vuelta al fútbol colombiano

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último