Deportes

Llegó el campeón para defender el título en San Luis

El actual campeón de la competencia ciclística más importante de Suramérica ha arribado a territorio ‘gaucho’ para empezar el año 2015 de la mejor manera.

El Movistar Team llegó a San Luis en busca de defender el título obtenido el año anterior con el boyacense Nairo Quintana y fue el mismo campeón el encargado de hablar sobre las expectativas que se tienen para este año que inicia con esta competencia.

PUBLICIDAD

Apenas se bajaron del avión, el boyacense reconoció que está muy feliz de estar de nuevo en esta competencia, «Me gusta mucho esta prueba, el recorrido es espectacular y la gente muy calurosa. Me gustaría repetir el triunfo, pero lo importante es el equipo» . Nairo también hizo un análisis de los rivales que tendrá en esta edición del Tour de San Luis, «Los argentinos estarán muy fuertes, como también algunos colombianos y seguramente también el español Dani Moreno”.

El campeón reinante habló sobre los objetivos del equipo que lidera, «Venimos con un equipo joven, pero claro que me gustaría repetir la victoria, es a lo que hemos venido. Pero lo importante es el equipo y si no puedo ganar yo, también mi hermano Dayer, Igor Antón y Soler pueden tener opciones en la montaña».

Recomendados

Es importante destacar que la mayoría de competencias que tiene Nairo a lo largo del año son como preparación para las grandes carreras ciclísticas de ruta, «El gran objetivo es el Tour, pero de camino también las carreras de preparación» , además del Tour de Francia se espera que Nairo esté en la Vuelta a España al final del año para mejorar lo que sucedió en 2014 con su accidente, sobre esto también habló el pedalista de 24 años, «La caída de la Vuelta a España ya está olvidada, aunque todavía me molesta un poco el brazo» .

Después del Tour de San Luis 2015, Nairo volverá a Colombia y se reportará con el Movistar Team de nuevo en marzo previo a la carrera de Terreno-Adriático, el siguiente paso hacia el Tour.

Lea también

El gran Nairo cierra el año entre los mejores

Nibali participará en la Dauphiné antes de afrontar el Tour

Tres colombianas protagonistas en tercera etapa del Tour Femenino de San Luis

>>VEA MÁS DE PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber