La calculadora y el reloj protagonizan la fecha 18

Liga. Jornada definitiva en Colombia que define los clasificados a los cuadrangulares y el equipo que desciende directo

Por publisport

Vibrante, así se define lo que será la fecha 18 de la liga en Colombia que se disputa este fin de semana y que tendrá resultados importantes que resuelven muchas cosas. En primer lugar se sabrán los ocho equipos que acceden a los cuadrangulares finales, en búsqueda del título, y en segundo lugar el equipo que desciende directamente, que lo definen Fortaleza y Uniautónoma.

Para que no haya ningún tipo de suspicacias, la Dimayor anunció que todos los partidos se van a jugar en simultanea este domingo a partir de las 5:30 p.m.

Para su ingreso a los cuadrangulares, cinco equipos lucharán por solo tres cupos que quedan disponibles. Además, en la parte alta de la tabla también hay una lucha por ser primero y segundo, que da la ventaja de ser cabeza de grupo y tener el denominado punto invisible. En ese aspecto en este momento Medellín lidera la tabla con 30 puntos y visita a Boyacá Chicó que no pelea nada. Un poco más abajo, están: Santa Fe, Once Caldas y Cali, todos con 28 unidades y la ilusión de encabezar un cuadrangular.

Las cuentas de los demás

Unos la tienen más complicada que otros, pero los equipos saldrán este domingo a la cancha para intentar salvar la temporada y seguir en la lucha por el título.

Así están las cuentas de los protagonistas de esta fecha:

Nacional. Depende de sí mismo y con una victoria contra Patriotas (rival directo), asegura su clasificación a los cuadrangulares. Un empate también le sirve, pero si pierde, tiene que esperar a que dos de los tres que le siguen no ganen (Águilas, Tolima y Alianza)

Águilas. Debe ganarle de visitante al Once Caldas. Si empata o pierde, necesita que Alianza y Tolima no ganen.

Patriotas. Juega contra Nacional en Medellín y una victoria los deja clasificados. Tiene las mismas necesidades de los verdolagas pero tiene en contra la diferencia de gol.

Tolima. Está en este momento fuera de los ocho, pero una victoria lo clasifica por el duelo directo entre Nacional y Patriotas. Si empata, necesita una victoria de Nacional y que Alianza no gane.

Alianza. Es el que la tiene más difícil, porque si gana tiene que esperar a que Tolima o Águilas pierden. Otro resultado lo deja por fuera.

La fecha 18

Uniautónoma vs. Huila
Nacional vs. Patriotas
Envigado vs. Alianza Petrolera
Once Caldas vs. Águilas Doradas
Equidad vs. Cali
Boyacá Chicó vs. Medellín
Santa Fe vs. Junior
Tolima vs. Millonarios
Pasto vs. Fortaleza

Lea también

La Fórmula 1 tendrá una nueva cara latinoamericana

Exjugador merengue hasta ahora se entera de la muerte de Di Stéfano

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo