Deportes

Yaya Touré, futbolista marfileño, sufre racismo a través de Twitter

El actual campeón de la Premier League también sufrió racismo la temporada pasada

PUBLICIDAD

La policía británica comenzó una investigación por supuestos insultos racistas hacia Yaya Touré a través de las redes sociales.

El futbolista marfileño del Manchester City, regresó a Twitter tras cinco meses de inactividad para concentrarse en la pasada Copa del Mundo. El primer tuit del jugador de 31 años de edad anunció su vuelta a la plataforma justo después de la victoria de su club ante el Manchester United, pero ha sido objeto de burlas y comentarios de mal gusto por parte de algunos usuarios.

Recomendados

A través de su sitio web, la organización para la igualdad y la inclusión en el fútbol «Kick Out», informó a la policía sobre dos comentarios racistas enviados en contra Yaya, presentaron informes detallados y alertaron directamente a Twitter. Según un portavoz de Kick Out, les preocupa que alguna persona pueda ser tratada de esa forma debido a que «hace que los futbolistas comiencen a cuestionarse por qué deben utilizar este tipo de plataformas»; por lo que le ofrecieron todo su apoyo.

Durante la temporada pasada de la UEFA Champions League, Yaya también fue objeto de insultos racistas en Moscú cuando el Manchester City visitó al CSKA. Hasta el momentó, Yaya Touré ha participado en tres mundiales, ha ganado la Premier League inglesa en dos ocasiones, además de haber sido campeón de la Liga española con el Barcelona; entre varios títulos más.

Lea también

Mourinho no se queda callado y la emprendió contra los hinchas

Sancionan a futbolista y podrá jugar de nuevo en el año 2064

«Tenemos muchos jugadores de piel oscura«: Técnico

Tags

Lo Último

Lo que debe saber