Cristiano y Messi entre los 23 candidatos al Balón de Oro 2014

Por Publimetro Colombia

París, 28 oct (EFE).- El portugués Cristiano Ronaldo, ganador del galardón en 2013, y el argentino Lionel Messi encabezan la lista de 23 candidatos al Balón de oro 2014, publicada este martes por la revista francesa France Football.

En la nómina figuran seis jugadores del Real Madrid (Ronaldo, Karim Benzema, Gareth Bale, Sergio Ramos, Toni Kroos y James Rodríguez), cuatro del Barcelona (Messi, Neymar, Andrés Iniesta y Javier Mascherano) y dos que en la temporada anterior jugaron en el Atlético de Madrid (Diego Costa y Thibaut Courtois).

De esta lista saldrán los tres finalistas al galardón de mejor jugador del mundo, que se conocerán el 1 de diciembre próximo.

El Real Madrid, que obtuvo su décimo título de campeón de Europa, y el Bayern Múnich, con seis cada uno, son los equipos que aportan más jugadores a la primera lista de candidatos. El conjunto bávaro, base de la selección alemana campeona del mundo en Brasil, tiene nominados a Götze, Lahm, Müller, Neuer, Schweinsteiger y Robben.

La relación la completan el argentino Ángel di María (Manchester United), Eden Hazard (Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (PSG), Paul Pogba (Juventus) y Yaya Touré (Manchester City).

En el capítulo de entrenadores figuran en la lista el español Pep Guardiola (Báyern), el italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid) y el argentino Diego Simeone (Atlético de Madrid).

Completan la lista de diez candidatos a mejor entrenador del año Antonio Conte (Juventus), Jürgen Klinsmann (Estados Unidos), Joachim Löw (Alemania), José Mourinho (Chelsea), Manuel Pellegrini (Manchester City), Alejandro Sabella (Argentina) y Louis Van Gaal (Holanda/Manchester United).

Madrid, 28 oct (EFE).- El fútbol español, representado en Sergio Ramos, Andrés Iniesta y Diego Costa, repite el número de jugadores que aspiran al Balón de Oro que tuvo en las ediciones de 2005, 2003 y 2001, después de haber tenido siete finalistas en 2012 y 2010 y nueve en 2011, un año después de ganar el Mundial de Sudáfrica.

Para la presente edición, el central madridista Sergio Ramos, el centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta y el delantero del Atlético de Madrid Diego Costa relevan como aspirantes al propio Iniesta y a su compañero de club Xavi Hernández, que fueron candidatos al premio de 2013, concedido al portugués Cristiano Ronaldo.

La ausencia de Xavi Hernández entre los candidatos es una de las más destacadas después de que el internacional español, campeón del mundo (2010) y doble campeón de Europa (2008 y 2012), haya sido un fijo en las nominaciones de los últimos seis años y en las ternas de finalistas de 2009, 2010 y 2011.

Hernández, que anunció su retirada como internacional tras el pasado Mundial de Brasil, ha visto su nombre incluido en la relación de aspirantes de forma ininterrumpida desde 2008.

Aunque la primera aparición del capitán azulgrana como candidato fue en 2005, el azulgrana fue tercero en la edición de 2009 tras Cristiano Ronaldo y Leo Messi, que ganó entonces su primer Balón de Oro.

En 2010 Xavi repitió tercer puesto detrás de sus compañeros de equipo Andrés Iniesta, autor del gol que dio a España el título Mundial en Sudáfrica, y Leo Messi.

También en 2011 Xavi Hernández fue tercero detrás de Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Los jugadores españoles han figurado en un importante número entre los candidatos de las últimas ediciones de este galardón, que desde 2010 conceden de forma conjunta la FIFA y la Revista France Football, aunque el único que lo ha ganado fue Luis Suárez en 1960.

Al igual que en esta ocasión en 2005, 2003 y 2001 también hubo tres españoles en el grupo de posibles ganadores.

Entre los 50 aspirantes en 2005 estuvieron el madridista Raúl González, el barcelonista Xavi Hernández y el jugador del Liverpool Luis García.

En 2003 la representación del fútbol español recayó también en Raúl González, Míchel Salgado e Iker Casillas y en 2001 el entonces “7” del Real Madrid repitió junto a su compañero de equipo Iván Helguera y Gaizka Mendieta, del Lazio de Roma.

Los aspirantes españoles al galardón desde el año 2000 son los siguientes:

2014: Sergio Ramos, Andrés Iniesta y Diego Costa.

2013. Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

2012. Iker Casillas, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Xavi Hernández.

2011. Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Silva, Gerard Piqué, Carles Puyol, Cesc Fàbregas, David Villa, Iker Casillas y Xabi Alonso,

2010. Xabi Alonso, Iker Casillas, Cesc Fabregas, Andrés Iniesta, Carles Puyol, David Villa y Xavi Hernández.

2009. Iker Casillas, Cesc Fábregas, Fernando Torres, Andés Iniesta, David Milla y Xavi Hernández.

2008. Iker Casillas, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta y David Villa, Fernando Torres y Xavi Hernández.

2007. Cesc Fábregas, Iker Casillas, David Villa, Fernando Torres y Raúl González.

2006. Cesc Fábregas, Fernando Torres, David Villa y Carles Puyol.

2005. Raúl González, Xavi Hernández y Luis García.

2004. Rubén Baraja, Miguel Angel Ferrer Mista, Vicente Rodríguez, José Antonio Reyes y Fernando Morientes.

2003. Raúl González, Míchel Salgado e Iker Casillas.

2002. Rubén Baraja, Iker Casillas, Raúl González, Luis Enrique y Juan Carlos Valerón.

2001. Iván Helguera, Raúl González, Gaizka Mendieta

2000. Raúl González y Gaizka Mendieta.

París, 28 oct (EFE).- Alemania, campeona del mundo, tiene nada menos que seis jugadores entre los 23 finalistas al Balón de Oro. Lejos de ser una ventaja, los germanos temen el “síndrome español”, cuyos futbolistas, pese a ganarlo todo en los últimos años, no consiguieron hacerse con la distinción individual.

La revista France Football, que elabora la lista junto a un Comité de Fútbol de la FIFA, recuerda que la presencia de diferentes aspirantes de un mismo país tiende a dispersar el voto y perjudica las opciones de sus futbolistas.

Por lo tanto, la fuerza de Alemania -avisa France Football- es al mismo tiempo su debilidad.

En la historia reciente, España, ganadora de un Mundial (2010) y dos Eurocopas (2008 y 2012) vio cómo sus principales figuras, como Xavi, Casillas e Iniesta, fueron eclipsadas por el brillo de Cristiano Ronaldo y Messi.

En esta edición, de nuevo los astros culé y merengue amenazan con opacar a las estrellas alemanas, principalmente al portero Neuer o el delantero Thomas Müller, ambos del Bayern de Munich.

Junto a ellos, han sido seleccionados en la lista de 23 sus compatriotas Schweinsteiger, Lahm, Kroos y Götze, ninguno de los cuales parece contar a priori con la fuerza suficiente para derribar a los grandes favoritos.

Entre los candidatos hay una mayor presencia defensiva que en 2013, con dos porteros (Neuer y Courtois) y tres defensas (Sergio Ramos, Lahm y Mascherano), aunque la revista recuerda que los dos últimos también se desempeñan en el centro del campo y que “la creatividad y la eficacia” siguen siendo las virtudes más valoradas. “Un triunfo colectivo no siempre encuentra una prolongación individual en el palmarés del Balón de Oro. ¿Habrá un alemán para forzar el destino?”, se pregunta la publicación.

La respuesta, el 1 de diciembre, con la publicación de los tres finalistas, y el 12 de enero, con el nombre del vencedor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo