Deportes

Lucha de poderes por culpa de una selección nacional

Pocas veces se ha conocido una disputa entre dos grandes del fútbol mundial por una situación en la que no estén de acuerdo, pero eso ocurre en este momento entre la UEFA y la FIFA, que se encuentran en una disputa de poderes por culpa de una selección nacional.

PUBLICIDAD

Todo empezó cuando el máximo organismo del fútbol europeo le dio el aval a Gibraltar de jugar todos los torneos que organizan incluyendo la clasificación a la Eurocopa, pero la FIFA no aceptó a este seleccionado entre sus miembros, ya que según los estatutos debe ser un estado independiente y supervisar el fútbol de su país.

Gibraltar anunció que va a recurrir al TAS para que por los términos legales se solucione este conflicto, pero por ahora no podrán disputar las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, hasta que no haya una solución de este litigio.

Recomendados

Todo el conflicto lleva años y aunque Gibraltar es administrado por el Reino Unido, es reclamado como suyo por España, lo que ha generado conflictos entre los dos países por años.

Lo único que no puede hacer este seleccionado es jugar en el estadio local, porque no cumple las condiciones de organización ni las limítrofes para acoger un partido. Por ahora lo hace en el escenario de El Algarve, Portugal.

La disputa sigue su proceso y lo único cierto es que el máximo sueño de Gibraltar es poder disputar partidos internacionales y acabar de una vez por todas con este choque de poderes que por lo pronto no tiene solución a la vista.

Algunos casos de selecciones no aceptadas por la FIFA

Guiana francesa
Guadalupe
Martinica
Micronesia
Montenegro
Tuvalu

Vea también

VIDEO: Así fueron los inicios del joven Zlatan

GALERÍA: La evolución de James Rodríguez en Pro Evolution Soccer

VIDEO: La peor salida de un portero con autogol de cabeza

Tags

Lo Último

Lo que debe saber