Lorenzo se estrena y Rabat se escapa; Márquez, líder en Moto3

Por Publimetro Colombia

Alcañiz (Teruel), 28 sep (EFE).- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) consiguió al final el objetivo que se le había resistido a lo largo de la temporada, lograr la victoria, y que alcanzó en el Gran Premio de Aragón de motociclismo, el mismo en el que Esteve Rabat (Kalex) aumentó su ventaja en la clasificación de Moto2 y Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) se colocó líder en Moto3.

Lorenzo consiguió su primer triunfo de gran estratega al acertar en el momento propicio para entrar a cambiar de moto cuando comenzó a llover en Motorland, mientras que sus rivales del Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, erraron al entrar demasiado tarde a hacerlo y se fueron por los suelos, pero ambos pudieron reanudar la marcha para concluir decimotercero y decimocuarto, respectivamente.

El italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici) fue líder la primera vuelta, aunque no duró demasiado, pues en el segundo giro y “atosigado” muy de cerca por Márquez, quiso incrementar su ritmo y acabó cometiendo un error que le hizo salirse a la hierba tras pisar uno de los pianos.

No tardó demasiado en producirse la siguiente baja, la del nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien se acercó en demasía al rebufo de la moto de Pedrosa y tuvo que levantarse para no tocarse con él, con la mala suerte de que se salió del trazado y en cuanto los neumáticos tocaron el agua salió volando por los aires y tuvo que ser evacuado del trazado en camilla con un fuerte golpe en la cabeza.

Ya estaban solos en cabeza Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, que se adelantaron en varias ocasiones hasta que a siete vueltas del final comenzaron a ondear las banderas de lluvia en la pista y el trabajo en los talleres se intensificó preparando las motos con la configuración de agua.

El ritmo al frente de la prueba descendió de manera espectacular y mientras casi todos los pilotos optaron por entrar a cambiar de moto, el trío de cabeza se resistió a hacerlo, al igual que Dovizioso, el primero en caer al suelo con los neumáticos lisos.

Jorge Lorenzo fue el primero en entrar a cambiar de moto, casi al mismo tiempo en que Dani Pedrosa se iba por los suelos, mientras que Marc Márquez se quedó solo en cabeza y su osadía la pagó cara al caer poco después.

La victoria de Lorenzo, la primera del año, fue clara y merecida y Espargaró luchó con ahínco por evitar que Cruchtlow le superase sobre la misma línea de llegada, en donde le aventajó por escasamente 17 milésimas de segundo.

El español Maverick Viñales (Kalex) sumó su segunda victoria de la temporada en Moto2, por delante de Esteve “Tito” Rabat (Kalex), quien con ese resultado y la mala actuación de su rival directo por el título, su propio compañero de equipo, el finlandés Mika Kallio, aumentó su ventaja en la provisional del mundial.

Viñales se impuso con autoridad al resto de competidores, mientras que “Tito” Rabat tuvo que dar buena cuenta de sus rivales para consolidar la segunda posición, por delante del francés Johann Zarco y el finlandés Mika Kallio (Kalex), acabó relegado a la séptima posición.

El italiano Romano Fenati (KTM) fue el vencedor en Moto3, pero la segunda plaza de Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) unida a la caída de Jack Miller (KTM), por dos veces, que le relegó a la vigésimo séptima posición final, le permitió erigirse en el nuevo líder del mundial.

El australiano Jack Miller (KTM) y el español Alex Márquez tuvieron un encontronazo durante la cuarta vuelta de carrera que acabó siendo investigado por Dirección de Carrera y que dejó sin puntuar a quien hasta hoy era líder del campeonato.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo