La francesa Ferrand eclipsó a la reina Vos

Por Publimetro Colombia

Ponferrada (León), 27 sep (EFE).- La francesa Pauline Ferrand irrumpió en los Mundiales de Ponferrada eclipsando a la reina del ciclismo, la holandesa Marianne Vos, que sólo fue décima, en una jornada en la que el alemán júnior Jonas Bokeloh ganó el tercer oro para su país.

Ferrand, de 22 años, se impuso en un reducido esprín a la alemana Lisa Brennauer, campeona mundial contrarreloj, y a la sueca Emma Johansson, plata y bronce respectivamente.

La primera corredora española, Ana Sanchis, se clasificó en el puesto 26 a 3.30 minutos de la vencedora, mientras que Ane Santesteban fue trigésima con el mismo tiempo. Sheyla Gutiérrez se retiró con un “ataque de asma”.

En la jornada matinal el alemán Jonas Bokeloh se convirtió en el júnior de oro en la prueba en línea, el tercer título germano después de los alcanzados por Lisa Brennauer en la contrarreloj individual elite femenina y Lennard Kamna en la contrarreloj individual júnior masculina.

El ciclista alemán se mostró implacable en el esprint disputado entre un grupo de 32 corredores que llegaron a la línea de meta de Ponferrada. Se adelantó al ruso Alexandr Kukikovskiy, que se llevó la plata, y del holandés Peter Lenderink, bronce.

El primer español, en el puesto 54, fue Miguel Ángel Ballesteros, a 3.08 minutos del ganador, seguido por Gotzon Martin, en el 57, Pablo Sevilla en el 69 y Xavier Cañellas en el 100. Se retiró Jaume Sureda.

Mañana se cierran los Mundiales de Ponferrada con la prueba reina masculina profesional. Empezará a las 10 horas y el final está previsto para las 17 horas. El equipo español, encabezado por Alejandro Valverde, tratará de recuperar el maillot arcoiris que ganó por última vez Óscar Freire en 2004.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo