1-2. La efectividad del Sevilla tumba a un combativo Espanyol

Por Publimetro Colombia

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 30 ago (EFE).- El Sevilla se llevó el premio de Cornellà-El Prat con dos goles en veinte minutos, de Bacca e Iborra, pese a no anular nunca al Espanyol, que buscó la remontada con insistencia, pero que se quedó a medio camino con un tanto de Stuani en el minuto 60.

El choque quizá hubiera sido distinto si el árbitro hubiera pitado penalti de Coke por derribar a Montañés al final de la primera parte. La igualdad fue constante. El mérito de los de Emery fue aprovechar mejor sus buenos momentos, que no es poco. La mejor versión del Espanyol no llegó hasta verse acorralado con el 0-2.

Los locales arrancaron muy serios. Sergio García despertó a la defensa sevillista con un disparo al poste derecho en el minuto 9. El delantero no pudo culminar un contraataque que había sorprendido a la zaga de Emery. Abraham atrapó el rechace, pero mandó el balón fuera. Era el primer aviso del Espanyol a Barbosa.

Tres minutos después, el Sevilla respondió con una jugada individual de Bacca, que se fue por velocidad desde el centro del campo. El colombiano quiso finalizar él mismo la acción, sin intentar la asistencia a algún compañero, y Kiko Casilla la frustró sin complicaciones.

El conjunto andaluz conseguía situaciones a la contra con facilidad, aunque sin orden ni criterio. El partido estaba equilibrado, con insinuaciones en ambas áreas, hasta que Bacca, esta vez sí, rompió la balanza en el 33. El delantero, tras un pase de Coke, puso el broche de oro a una jugada colectiva y firmó el 0-1.

El Espanyol pagó caro su desajuste defensivo y puso el partido donde quería Emery. El técnico guipuzcoano tenía vía libre para aprovechar su verticalidad y velocidad ante un rival obligado a buscar el empate. De todos modos, los de Sergio González tampoco apretaban excesivamente arriba.

Los blanquiazules solo se volcaron en ataque en los minutos finales de la primera parte. Los locales reclamaron un posible penalti de Coke sobre Montañés, que cayó en el área tras una carga del lateral madrileño por la espalda. La acción indignó a tanto a los futbolistas como a los seguidores pericos.

Tras la reanudación, el Espanyol aumentó la presión a Barbosa. Los centros de banda y la búsqueda de los espacios de Sergio García cambiaron la cara al bloque. Aunque una acción a balón parado volvió a castigar al anfitrión cuando mejor estaba. En el 56, Iborra remató de cabeza una falta de Denis Suárez desde el vértice del área (0-2).

El Sevilla, que en esta segunda mitad se estaba limitando a esperar a los de Sergio González, no movió ficha y siguió atrás. Tampoco el Espanyol varió su planteamiento, muy ofensivo, y tuvo éxito rápido. Stuani, en el minuto 60, respondió también conectando con la cabeza un centro de Víctor Sánchez. Imparable para Barbosa.

A los catalanes no les faltaran ocasiones para la remontada. La más clara llegó en el 71, una asistencia del mismo Stuani para Sergio García que examinó los reflejos del portero y la atención de los centrales, aunque el disparo fue forzado y flojo. El control y la iniciativa era local, pero no bastaba.

El planteamiento defensivo del Sevilla cerró huecos y despejó el peligro constante con solvencia. Con esta labor de desgaste, los andaluces se llevaron la victoria. La mejor noticia para el Espanyol, el debut en Primera de los canteranos Joan Jordán y Jairo. También se estrenó Lucas Vázquez, ex del Real Madrid Castilla.

Ficha técnica:

1-RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Álvaro, Colotto, Víctor Álvarez; Abraham (Joan Jordán, min.70), Víctor Sánchez; Stuani, Salva Sevilla (Lucas Vázquez, min.57), Montañés (Jairo, min.80) y Sergio García.

2-Sevilla FC: Barbosa; Coke (Figueiras, min.83), Nico Pareja, Carriço, Navarro; Iborra, Krychowiak; Aleix Vidal, Denis Suárez (Ever Banega, min.71), Vitolo (Deulofeu, min.71) y Bacca.

Goles: 0-1, min.33: Bacca; 0-2, min.56: Iborra; 1-2, min.60: Stuani.

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó a Colotto (min.29), Vitolo (min.34), Kiko Casilla (min.55), Víctor Sánchez (min.63), Lucas Vázquez (min.90).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el Power8 Stadium ante 16.490 espectadores.

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 30 ago (EFE).- El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha afirmado después de la victoria ante el Espanyol en el Power8 Stadium que “no descarto una incorporación, el equipo lo necesita, tenemos que sacarle el máximo rendimiento a la plantilla y entender que este club es un proyecto fuerte”.

El técnico ha pedido implicación para armar un bloque lo mejor posible. “Parecía que me iba a dar un ataque al corazón en el minuto 92 y quiero que el que esté a mi lado esté como yo”, ha comentado.

Emery ha mantenido que el grupo está todavía en construcción: “Estoy muy contento con la plantilla, pero tengo la sensación de que nos faltan bastantes cosas. Hay algún jugador que no sabe el nombre del de al lado y otros que no conocen los automatismos. Estos tres puntos nos dan mucho aire para seguir trabajando”.

El entrenador del Sevilla, sobre el partido, ha comentado que su equipo ha sido “justo vencedor”. “Siempre hemos dado un paso más que el Espanyol, pero es un equipo que tiene mucho mérito. El encuentro ha sido en esta línea, entre dos conjuntos que les falta por hacerse, pero que necesitan puntuar ya”, ha añadido.

Finalmente, Emery ha valorado la actuación de Deulofeu: “Hay que dejarle tranquilo, debe liberarse y crecer. Tiene talento, ahora no está considerado un futbolista de elite porque le faltan cosas por trabajar. Vamos a darle todo el cariño del mundo y también toda la exigencia”.

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 30 ago (EFE).- El entrenador del Espanyol, Sergio González, ha confesado tras la derrota ante el Sevilla en el Power8 Stadium que “si digo que no estoy preocupado ni un poco, mentiría, porque nos gustaría tener más puntos (uno de seis), aunque esto no nos quita ni un ápice de motivación”.

El técnico ha destacado el buen arranque de su equipo. “Teníamos ganas de agradar a la gente. Hemos estado intensos y fuertes”, ha dicho. De todos modos, los goles han trastocado sus planes. El primero llega “tras una cadena de errores que no puede pasar y nos han pasado”.

El inicio en la segunda mitad, “con mucha ilusión”, también se ha visto truncado por el segundo tanto, después de una falta. “Los despistes nos cuestan la vida. Después hemos intentado reaccionar a base de raza. No tengo ninguna queja de la última media hora de partido”, ha analizado.

Por otra parte, Sergio González ha valorado la marcha de David López al Nápoles italiano: “Debemos buscar una solución y ver si realmente se puede incorporar un futbolista o no. Tenemos alternativas y veremos si es necesario. Haremos un balance más general de la situación, no solo por este partido”.

Respecto a los debut de Joan Jordán, Jairo, ambos canteranos, y Lucas Vázquez, el técnico catalán ha explicado que considera muy aptos para competir. “Si los he utilizado es porque les veo más que preparados. No he mirado el DNI ni nada a la hora de hacerlo. Hoy han sido los elegidos y otro día serán otros”, ha dicho.

Sobre la actuación arbitral, Sergio González ha mantenido que sus decisiones “no han sido claves”. “Hablar ahora del colegiado no nos va a ayudar en nada. Ha pitado lo que ha visto y confiamos en su honestidad. Hoy no nos ha beneficiado, pero no ha sido grave”, ha mantenido el catalán.

El preparador blanquiazul, finalmente, ha querido agradecer el apoyo de la afición. “Los jugadores lo han notado. Hemos intentado darlo todo y estamos en deuda con ellos. Procuraremos recompensarles la próxima vez que estemos aquí”, ha aseverado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo