Froome se reintegra al grupo de favoritos tras sufrir una caída

Por Publimetro Colombia

Alcaudete (Jaén), 29 ago (EFE).- El británico Christopher Froome (Sky) ha vuelto a sufrir una caída en el transcurso de la séptima etapa de la Vuelta que se disputa entre Alhendín y Alcaudete, de 169 kilómetros.

Parece que no termina la racha del líder del Sky, quien ya sufrió una caída en el Dauphiné, tres en el Tour, que le supuso la retirada en la quinta etapa con fracturas en ambas muñecas y otra la víspera de la contrarreloj inicial de la Vuelta, mientras reconocía el recorrido jerezano.

La última se ha producido antes de afrontar el Alto de Íllora (3a), caída que le hizo perder cerca de un minuto respecto al grupo de favoritos.

En el descenso, y con la ayuda de algunos compañeros, el ganador del Tour de Francia 2013, que visitó el coche médico, logró enlazar con sus rivales directos.

Cerca de la mitad del recorrido, marchan escapados Hesjedal (Garmin), Tschopp (IAM), De Marchi (Cannondale) y Dupont (Ag2r). A 1.30 minutos el pelotón principal.

Alcaudete (Jaén), 29 ago (EFE).- El británico Chris Froome (Sky) destacó al final de la etapa que se encuentra “OK, en buenas condiciones”, después de haber sufrido una caída que no le impidió sacar tres segundos de ventaja sobre sus rivales.

“Me siento bien, pero definitivamente tengo la sensación de que cuando la mala suerte te llega, te ataca varias veces. Pero a fin de cuentas me siento bien y creo que he acabado relativamente indemne”, señaló Froome.

El ciclista de origen keniano explicó que la caída se produjo cuando un corredor del Giant-Shimano se fue al suelo delante de él.

“Cayó a mi izquierda y giré para tratar de evitarle, y caí. El percance nos llevó unos 15 kilómetros antes de llegar de nuevo en el pelotón”, explicó.

“El resto de compañeros hicieron un gran trabajo y gracias a ellos volví de nuevo a la carrera y me mantengo en una buena posición para el resto de días”.

Con vistas al futuro, Froome se mostró optimista, y piensa ya en la primera contrarreloj.

“Definitivamente, me quedo con que después de una etapa como la de hoy estoy delante y los segundos conseguidos también suman. Trataré de estar más cerca para la contrarreloj”, dijo.

Según el médico de carrera, el doctor Mikel Martínez, el líder del Sky, cuarto de la general, tiene “una contusión en el codo y rodilla derechos”.

La caída no le impidió a Froome terminar la etapa con normalidad, y además fue capaz de aprovechar un corte final en el pelotón para “picar” tres segundos a sus rivales directos: Valverde, Quintana, Contador y “Purito” Rodriguez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo