Los 5 deportes que más favorecen a los zurdos

Por Thomas Beltrán Lozano

Hay algunas disciplinas en las que los zurdos tienen ventaja que deben aprovechar. Estas son las cinco donde se les facilita su capacidad de sorprender a los rivales.
 
TENIS
Un zurdo puede abrir más la cancha con sus tiros; eso provoca que el rival tenga que desplazarse más para contestar. Además de esto en cualquier momento puede sorprender con un golpe ganador que deje sin opciones a su rival.
 
BOXEO
Para un diestro es bien complicado enfrentar a un zurdo porque no sabe a qué atenerse en cuanto a los golpes que tiene que recibir. Cuba prepara a sus boxeadores como zurdos para complicar más a sus rivales.
 
FÚTBOL
En este deporte los zurdos son los más solicitados y de los que se cree tienen más talento. Una de las razones es que complican a los rivales porque no se sabe qué van a hacer con el balón. Losjugadores zurdos siempre se ven distintos, en su forma de conducir el balón, de hacer un regate o de patear.
 
BÉISBOL
Son también muy solicitados en las novenas más importantes del mundo. Un lanzador que maneje a la perfección la mano izquierda, tiende a confundir al bateador que no sabrá las intenciones de su rival.
 
VOLEIBOL
Es otro deporte en el que es esencial la presencia de un jugador zurdo sobre todo para la zona de ataque. Si se ubica en la parte izquierda de la cancha, va a estar como ‘pez en el agua’ a la hora de rematar con fortaleza. Un diestro siempre tendrá que tener la bola corta, para que su remate sea ideal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo