Cabrera lidera bates productivos; Gallardo luce desde el montículo

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 31 jul (EFE).- El venezolano Miguel Cabrera encabezó la lista de peloteros latinoamericanos que jugaron con bates productivos durante la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Mientras que desde el montículo, el mexicano Yovani Gallardo se apunto el triunfo y puso números ganadores en su marca personal.

Cabrera se encargó de impulsar dos carreras para los Tigres de Detroit, que vencieron 7-2 a los Medias Blancas de Chicago.

El primera base venezolano Cabrera colaboró al pisar una vez la registradora después que viajó cuatro veces a la caja de bateo y pegó dos hits.

Su compatriota el bateador designado Víctor Martínez con el mismo número de oportunidades con el bate, pegó una vez, remolcó una carrera y anotó una.

El abridor mexicano Gallardo lanzó siete episodios completos y el receptor puertorriqueño Martín Maldonado remolcó cuatro carreras en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 5-0 sobre los Rays de Tampa Bay.

Gallardo (6-5) lanzó siete entradas, permitió cuatro imparables, dio una base y retiró a cinco enemigos por la vía del ponche para superar a los Rays.

El mexicano terminó su labor con 99 lanzamientos, 62 viajaron a la zona perfecta del strike y dejó en 3,38 su promedio de efectividad, luego de dominar a 25 enemigos.

En el ataque Maldonado destacó con cuatro impulsadas de las cinco conseguidas por los Cerveceros.

El boricua pegó tres veces en cuatro viajes a la caja de bateo y llegó a 12 impulsadas en lo que va de campaña.

En la derrota el venezolano Luis Valbuena sacó la pelota del campo para los Cachorros de Chicago, que perdieron 4-6 contra los Rockies de Colorado.

Por los Cachorros respondió el antesalista Valbuena (8) con jonrón de dos carreras.

En el octavo episodio, Valbuena (8) castigó al relevo Tommy Kahnle con cuadrangular con un corredor por delante, cuando el lanzador buscaba poner fin al episodio sacando el tercer out de la entrada.

También en el sendero de la derrota, el segunda base dominicano Jordany Valdespín se voló la barda, pero los Marlins de Miami fueron superados 3-4 por los Nacionales de Washington.

Valdespín (2) pegó batazo de vuelta entera en el cuarto episodio al superó al abridor con el poder de su bate, sin corredores en los senderos ni outs en el episodio.

La combinación venezolana-dominicana del receptor Dioner Navarro y el designado Juan Francisco, que se combinaron para cinco carreras, fue letal para los Medias Rojas de Boston, que perdieron 1-6 contra los Azulejos de Toronto.

Navarro encendió el ataque de los Azulejos al remolcar tres de las seis carreras del equipo.

El venezolano hizo contacto tres veces en las cuatro oportunidades que tuvo con el bate, y con sencillos en el primero, quinto y sexto episodios, remolcó sendas anotaciones. Navarro, con sus tres impulsadas, llegó a 45 en lo que va de campaña.

Mientras que Francisco se encargó de remolcar dos más, y llegó a 42 en la temporada.

El dominicano, que estuvo de 3-1, lo hizo en la primera y quinta entradas.

Un poderoso ataque de bates latinoamericanos dieron la serie a los Vigilantes de Texas, que derrotaron 3-2 a los Yanquis de Nueva York.

El cerrador dominicano Neftalí Feliz (3) consiguió su tercer rescate en la campaña, sacando los tres últimos “outs”, ponchando a uno.

En el ataque la combinación perfecta de bates venezolano, dominicano y cubano dieron forma a un racimo de tres carreras en el primer episodio, definitivo para que la novena tejana se hiciera del triunfo.

El parador en corto venezolano Elvis Andrus, que se fue de 4-1 remolcó una carrera, al pegar doble a lo profundo del jardín izquierdo.

En ese mismo episodio el antesalista dominicano Adrián Beltré conectó sencillo al jardín central para impulsar la segunda anotación. Beltré pegó de 4-2.

Mientras que el guardabosques cubano Leonys Martín, que estuvo de 3-1, cerró con broche de oro el racimo con otro imparable remolcador de la tercera carrera.

El receptor venezolano Salvador Pérez se encargó de darle movilidad a la pizarra de los Reales de Kansas City, que derrotaron 3-2 a los Mellizos de Minnesota.

El venezolano, que se fue de 4-1, también pisó una vez la registradora, y dejó en ,278 du promedio de bateo.

En el montículo, en venezolano Jean Machi se apuntó el triunfo de los Gigantes de San Francisco por 7-5 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Machi (6-0) lanzó los episodios sexto y séptimo, en los que regaló sólo una base y se apoderó de la victoria.

Machi realizó 17 lanzamientos, nueve perfectos, contra cinco toleteros enemigos, y dejó en 1,55 su promedio de efectividad y su marca sigue invicta.

El cerrador dominicano Santiago Casilla (8) lanzó un episodio y se apuntó el rescate, permitiendo un imparable y ponchando a uno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo