Deportes

Nacional hace su propia historia en la Libertadores

La garra charrúa no hizo efecto y no logró remontar el partido ante Nacional de Paraguay. A pesar de la victoria 1-0 a favor de Defensor Sporting, los uruguayos quedaron eliminados en la semifinal por gol de diferencia.

En el partido de ida, los tres puntos los habían ganado los guaraníes tras ganar 2-0 en el estadio de Defensores del Chaco.

El gol de la victoria de este encuentro llegó a los 54 minutos de la parte complementaria tras la anotación de Adrián Luna.

La ventaja la tuvo el equipo local. La supremacía se vio en la cancha y lograron romper la línea defensiva de Nacional en  varias ocasiones, sin embargo no estuvieron muy efectivos y por eso el solitario gol no alcanzó.

Sobre el final de la hora, Defensor Sporting estuvo debajo del arco visitante, intentó llegar, pero una vez más el balón no quiso entrar y no lograron avanzar a la tan anhelada final.

Por primera vez en su historia, el equipo de Paraguay estará en la final y conocerá su rival en el partido que se jugará esta noche.

Por el otro finalista

La otra cita será entre San Lorenzo y Bolívar. En la serie de ida la goleada de los argentinos sorprendió a los visitantes.

El cinco a cero a favor de ‘el Ciclón’ le da un paso y medio en la siguiente ronda, sin embargo en el fútbol nada está escrito. Este partido se disputará en La Paz a 3600 metros sobre el nivel del mar y en uno de los lugares más difíciles para cualquier equipo que no está acostumbrado a la altura.

Sobre esa derrota habló Carlos Tenorio, delantero de los locales, y aseguró que: “No es tan fácil remontar cinco goles que, la verdad, no nos tienen muy tranquilos”.

Los bolivianos no pierden la esperanza y enfrentarán este juego con un equipo fuerte. Por su parte, los jugadores de San Lorenzo quieren irse con la victoria y entrar en el libro dorado del club. “Nadie murió jugando en la altura; hay que estar fuertes de la cabeza. Ojalá quedemos en la historia grande del club”, aseguró el delantero Lucas Blandi, posible titular en este partido de semifinal. El juego se disputará hoy a las 7:15 p.m.

Vea también:

¿No va más? Alejandro Sabella habría renunciado a la Selección

Descartan a Braulio Nóbrega para Millonarios

Fiorentina le pone precio a Cuadrado

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último