Todo listo para la presentación de James con el Real Madrid

Fútbol. El equipo español habría llegado a un acuerdo con el Mónaco por una cifra cercana a los 80 millones de euros.

Por Thomas Beltrán Lozano

La presentación oficial de James Rodríguez como nuevo integrante de la plantilla del Real Madrid, es cuestión de horas. A pesar de que se ha tratado de manejar con cierto hermetismo, ha salido a la luz todos los detalles de la transeferencia que ronda los 80 millones de euros.

Todo está preparado para la presentación oficial del jugador, que tiene un protocolo que tiene el Real Madrid con sus nuevos fichajes. Primero tendrá que pasar por un examen médico para valorar las condiciones en las que llega, después firmará contrato, luego recibirá la camiseta y finalmente saldrá al campo del estadio Santiago Bernabéu para ser recibido por la hinchada.

La llegada de James Rodríguez ha generado expectativa entre los hinchas del equipo merengue, que aunque antes del Mundial no tenían referencia del jugador, se dieron cuenta de sus condiciones por lo que mostró con la camiseta de la selección, en Brasil.

Mucho se ha hablado de la hora y el día de la presentación, pero de esta semana no pasará porque el equipo necesita concretar lo antes posible la llegada del goleador del Mundial y el autor de la mejor anotación de la cita mundialista. El jugador tuvo un paso fugaz por el aeropuerto Barajas en Madrid, y conmocionó a la hinchada que se comienza a hacer ilusiones con su nivel.

Luego de la presentación, James Rodríguez tendrá que integrarse a las filas del equipo el 1 de agosto, ya que tendrá una temporada de descanso por su actuación en el Mundial. La plantilla de Real Madrid mientras tanto, va a desplazarse a territorio estadounidense a adelantar la pretemporada y jugar algunos partidos amistosos antes de arrancar la liga.

A James le van a entregar la camiseta número ’10’ y en Colombia todos los aficionados están pendientes de su presentación, que estará a la altura de uno de los jugadores más importantes del mundo en la actualidad. Por ese cesped han pasado figuras de la talla de Beckham, Zidane, Cristiano Ronaldo, Robinho, Michael Owen, entre muchas estrellas.

El colombiano solo espera dejar huella en el club más importante del siglo pasado y que cada temporada anima con su fútbol y sus contrataciones.

Algunos datos

Cifra. Se habla que la transacción fue de 80 millones de euros.

Mónaco. El equipo que juega la liga de Francia, lo adquirió por una cifra muy inferior. Casi la mitad menos de lo que pagó ahora Real Madrid.

Europa. El Real Madrid es el tercer equipo europeo en la carrera de James. Antes había estado en Porto y Mónaco.

Fichajes. Real Madrid ya oficializó esta temporada al alemán Toni Kroos y está a la espera de concretar al arquero Keylor Navas.

Lea también

¿Cómo maneja la fama James Rodríguez? Su manager lo explica

Este es el nuevo fichaje que más vende camisetas en España

Portadas de diarios de Europa hablan de negociaciones con colombianos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo