Deportes

“Colombia tiene para llegar a Cuartos de Final”

Por Marcelo Benedetto / Periodista de Fox Sports

El gol desde el arranque le simplificó a Colombia muchas cosas que tenía pensadas estratégicamente el entrenador, después se retrasó bastante, pero me parece que jugaron con mucha personalidad, el equipo siempre tuvo el control del juego y hubo jugadores que se destacaron individualmente. 

PUBLICIDAD

El segundo tiempo de Colombia me pareció fantástico porque redondeó, manejó el resultado, le llegaron poco, pero es natural que lo ataquen, tuvo el control de la pelota, tuvo velocidad y cambio de ritmo, aunque con algunas cosas para mejorar, que son pequeñas. 

Para ser un debut es muy auspicioso y que permite ilusionar porque en la medida en que pueda repetir una actuación como esta, con jugadores que se han destacados desde lo individual. 

Recomendados

Da la sensación de que la incidencia de Pékerman es mucha con este grupo, porque si uno advierte lo que pasó en las eliminatorias desde donde estaba Colombia, más lo que generó en este Mundial, me parece que le ha cambiado la cara, la manera de jugar, hay un cuidado lógico en la mitad de la cancha, siempre se ve ese orden de la mitad para atrás y tiene cambio de ritmo para poder sorprender de contra ataque. 

Y para mí fue una verdadera fiesta ver a tantos colombianos, fue muy emocionante y me parece que va a ser una constante aquí en Brasil, creo que es histórico después de tantos años estar jugando un Mundial con un equipo que, si hace las cosas bien, me parece que está para llegar bastante lejos en el Mundial. 

Si Colombia repite esta actuación en lo que viene, está para ser primero del grupo y después esperar a Italia, Inglaterra, Uruguay o Costa Rica, pero si siguen los resultados positivos la confianza va creciendo e, insisto, si está para repetir lo de Grecia está para llegar a cuartos de final, después la historia empieza a desembocar en otros lugares, pero el sorteo ha sido generoso con Colombia, así como con Argentina.

Lea también

Video: Vea cómo practica su baile Pablo Armero

Fotos: Hija de exfutbolista se desnuda en medio de la fiebre mundialista

#Brasil2014: 10 mundialistas fanáticos de los tatuajes

MÁS PUBLISPORT ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber