Bautista jonronea y Martínez se afianza líder; Teherán impone su control

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 31 may (EFE).- El dominicano José Bautista destacó entre los jonroneros latinoamericanos al conectar su cuadrangular número 14, y el venezolano Víctor Martínez se afianza como líder de la Liga Americana en promedio de bateo.

Desde el montículo, el abridor colombiano Julio Teherán acaparó los reflectores con su trabajo ganador y de gran control en los lanzamientos.

Bautista sacó la pelota del campo en el camino de la derrota de los Azulejos de Toronto, que perdieron 1-6 contra los Reales de Kansas City.

Por los Azulejos Bautista (14) pegó batazo de cuatro esquinas en la quinta entrada.

Bautista (14) conectó de vuelta entera contra Vargas, sin corredores por el camino, cuando había dos “outs” en el episodio.

Mientras que el primera base venezolano Miguel Cabrera, su compatriota el bateador designado Martínez pegaron sendos jonrones para los Tigres de Detroit, que derrotaron 6-3 a los Marineros de Seattle.

Cabrera (9) se voló la barda en el tercer episodio, con un corredor en el camino.

El venezolano castigó al abridor japonés Isashi Iwakuma, con un hombre en circulación, cuando el lanzador trataba de sacar el tercer out.

Martínez (13) también descontroló los lanzamientos de Iwakuma en el quinto episodio, con dos corredores en los senderos y dos outs en el episodio.

El venezolano Martínez se afianza como líder en promedio de bateo en la Liga Americana, con .347, y es seguido precisamente de Cabrera, que tiene .328 y es clave en la ofensiva de los Tigres.

Mientras que Teherán lanzó poco más de siete episodios y dirigió a los Bravos de Atlanta a conseguir un triunfo por 3-2 sobre los Marlins de Miami.

Teherán (5-3) trabajó siete episodios y un tercio, aceptó cinco imparables, un jonrón, dos carreras, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche.

El colombiano completó su trabajo con 106 lanzamientos, 71 de ellos fueron perfectos, y dejó en 1,83 su promedio de efectividad luego de poner bajo control a 27 enemigos.

El parador en corto venezolano Asdrúbal Cabrera pegó jonrón de dos carreras y dirigió el ataque de los Indios de Cleveland por 5-2 sobre los Rockies de Colorado.

Cabrera (4) pegó jonrón en el quinto episodio llevando a un compañero por delante.

El venezolano superó los lanzamientos que le hacía el abridor dominicano Juan Nicasio, con un compañero en base, cuando el lanzador trataba de conseguir el segundo out de la entrada.

Por los Rockies, el guardabosques venezolano Carlos González (8) también pegó de vuelta entera en la cuarta entrada.

González desapareció la pelota en el cuarto episodio, con un compañero en base al romper el equilibrio en los lanzamientos de Kluber.

El primera base cubano Yonder Alonso (4) pegó jonrón de dos carreras en el octavo episodio y ayudó a los Padres de San Diego que ganaron 4-1 a los Medias Blancas de Chicago, en juego de serie interligas.

Alonso enfrentó al relevo Javy Guerra y le sacó la pelota del campo con un compañero en los senderos, cuando el lanzador trataba de concluir el episodio sacando el tercer out.

El guardabosque venezolano Oswaldo Arcia pegó jonrón para que los Mellizos de Minnesota derrotaran 6-1 a los Yanquis de Nueva York.

Arcia (2) hizo sonar el madero en el segundo episodio contra los lanzamientos del abridor Vidal Nuño.

El venezolano castigó a Nuño con batazo de cuatro esquinas sin corredores en el camino, cuando había un out en el episodio.

El abridor dominicano Francisco Liriano lanzó cinco entradas y dos tercios y dirigió a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo por 2-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Liriano (1-5) lanzo cinco episodios y dos tercios, permitió cinco imparables, di dos pasaportes y retiró a ocho enemigos.

El dominicano completó su labor con 100 lanzamientos, 64 de ellos fueron a la zona del strike, dejó en 4,62 su promedio de efectividad, al controlar a 24 enemigos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo