124-80. Williams y Barton lideran victoria de Trail Blazers; Claver, 13 puntos

Por Publimetro Colombia

Redacción Deportes (EEUU), 27 feb (EFE).- El base reserva Mo Williams anotó 21 puntos y siete rebotes que lo dejaron al frente de una lista de siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos y ayudaron a los Trail Blazers de Portland a vencer por paliza de 124-80 a los Nets de Brooklyn.

Junto a Williams, otros tres reservas, incluido el alero español Victor Claver se combinaron para aportar 68 puntos, que fueron los que ayudaron a los Trail Blazers (40-18) a lograr la cuarta victoria consecutiva, a pesar de tener la ausencia por quinto partido del ala-pivote estrella LaMarcus Aldridge, lesionado en la ingle.

El escolta Wil Barton aportó un doble-doble de 20 puntos, su mejor marca de la temporada, y 11 rebotes –la mejor de profesional–, y simbolizó la gran aportación que tuvieron los jugadores reservas que durante la primera mitad de la temporada, el entrenador de Portland, Terry Stotts, les había dado pocos minutos o los tuvo sin jugar como fue lo que sucedió con Claver.

El internacional español, al que Stotts le dio 22 minutos de acción, respondió con una gran labor en todas las facetas del juego al conseguir 13 puntos y cinco rebotes, incluidos cuatro que fueron defensivos.

Claver anotó 5 de 7 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, acertó 2-2 desde la línea de personal, además de aportar una asistencia.

El alero francés Nicolas Batum fue el mejor titular al conseguir 19 puntos, seis rebotes y seis asistencias, mientras que el base Damian Lillard llegó a los 14 tantos y el pívot cubano estadounidense anotó 11, los mismos que tuvo el escolta reserva C.J.McCollum, capturó ocho rebotes y puso dos tapones.

Batum, que también aportó seis rebotes, seis asistencias y recuperó dos balones fue el que tomo la dirección del equipo para darle descanso a Lillard e hizo que los Trail Blazers dejasen el partido sentenciado al descanso con racha de 13-1 y parcial de 58-34.

Los Trail Blazers con su victoria ya tienen la tercera mejor marca de la Conferencia Oeste y se colocan a sólo a tres de los Thunder de Oklahoma City en la lucha por el título de la División Noroeste.

El base Deron Williams con 12 puntos fue el máximo encestador de los Nets (26-29) que solo tuvieron a otros dos jugadores, el escolta Joe Johnson y el ala-pivote reserva, el novato Mason Plumlee, con números de dos dígitos al anotar 11 y 10 tantos, respectivamente.

La derrota fue la peor que han sufrido los Nets en lo que va de temporada y también los 80 puntos la anotación más baja que han tenido.

Los Nets no sólo jugaron un pésimo baloncesto sino que a nivel físico mostraron su peor condición a pesar que no jugaban desde el pasado domingo cuando se enfrentaron a Los Ángeles Lakers, donde el centro de atención estuvo en el pívot reserva Jason Collins, primer profesional que se manifestó públicamente homosexual y jugó un partido de la NBA.

Collins, que el domingo firmó con los Nets un contrato por 10 días, jugó su segundo partido ante la indiferencia de los aficionados de los Trail Blazers cuando el entrenador del equipo de Brooklyn, Jason Kidd, le concedió siete minutos de acción en turnos partidos del cuarto periodo.

El pívot reserva estuvo tan poco productivo como el resto de sus compañeros y se fue sin producir nada al fallar el único tiro a canasta que hizo.

Ficha técnica:

124 – Portland Trail Blazers (29+29+24+42): Lillard (14), Matthews (8), López (11), Wright (4), Batum (19) -equipo inicial-, Claver (13), Watson (3), Williams (21), McCollum (11), Crabbe (-) y Barton (20).

80 – Brooklyn Nets (20+14+25+21): Livingston (-), Johnson (11), Williams (12), Garnett (6), Pierce (6) -equipo inicial-, Teletovic (8), Plumlee (10), Anderson (4), Kirilenko (2), Blatche (3), Collins (-), Teague (9) y Thoronton (9).

Árbitros: Ron Garretson, Violet Palmer y David Guthrie. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Moda Center, de Portland, ante 20.015 espectadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo