Deportes

Hamilton rompe su Mercedes al salirse de la pista en los ensayos de Jerez

PUBLICIDAD

Jerez de la Frontera (Cádiz), 28 ene (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha sufrido un accidente en la vuelta 18 de sus ensayos en la jornada inaugural de los entrenamientos oficiales que las escuderías de la Fórmula Uno desarrollan hasta el próximo viernes en el Circuito de Jerez.

Tras ser por la mañana el primer piloto en iniciar estos test, después de un tiempo en el garaje del equipo, Hamilton ha vuelto a la pista para marcar el mejor tiempo hasta el momento con 1.27.820 antes de salirse en la curva Expo 92 tras su giro 18 después de pasar por la recta de meta.

Recomendados

Debido al golpe del monoplaza, los entrenamientos han sido interrumpidos momentáneamente por la dirección de carrera, siendo mostrada la bandera roja.

Ha sido necesaria la entrada en la pista de una grúa para evacuar el coche, aunque hasta el momento la organización no ha informado del estado del piloto.

Jerez de la Frontera (Cádiz), 28 ene (EFE).- La escudería Mercedes ha informado de que el piloto británico Lewis Hamilton se encuentra «bien» tras el accidente sufrido hoy al chocarse en el Circuito de Jerez durante los test oficiales de Fórmula Uno que se desarrollarán hasta el próximo viernes.

«Podemos confirmar un fallo del alerón delantero. La razón ahora está siendo investigada», han apuntado los responsables de Mercedes sobre el accidente.

Hamilton se ha salido en la curva Expo 92, tras su giro 18 después de pasar por la recta de meta. El coche ha sufrido daños y ha sido preciso parar los entrenamientos y evacuar el vehículo por medio de una grúa.

Continúan los entrenamientos en el Circuito de Jerez en una jornada con muy poca participación hasta el momento. Únicamente cinco pilotos han salido en algún momento a la pista desde que diera comienzo la sesión a las 9 de la mañana.

Todavía no lo ha hecho el actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

El más activo ha sido el propio Hamilton, con 18 giros y la mejor vuelta, en un tiempo de 1.27.820. Después del accidente ha interrumpido los entrenamientos por los daños sufridos en su monoplaza.

Jerez de la Frontera (Cádiz), 28 ene (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha calificado de «desafortunado» el incidente que le ha obligado a interrumpir los entrenamientos de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez, «cuando hemos trabajado con tanta fuerza», dijo.

El británico ha sufrido un accidente sin consecuencias físicas en su decimoctava vuelta, que le ha supuesto tener que abandonar sin poder completar toda la sesión de entrenamientos. Hamilton ha destacado ser el piloto que ha «completado la mayor distancia recorrida hoy».

En declaraciones servidas por el equipo Mercedes AMG Petronas, el piloto se ha inclinado por que «estas cosas», en referencia a su accidente, «pasen ahora» en lugar de que sucedan «en Melbourne», cuando dé comienzo el próximo Mundial de Fórmula Uno.

Lewis Hamilton ha valorado el inicio de los entrenamientos como «positivos», teniendo en cuenta que es el «primer día que sale el coche a la pista» para «poder completar un buen número de vueltas».

Hasta el momento, con 1:27.820, Hamilton es el piloto que ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos, que terminará a las 17.00 horas.

Considera «bastante buenas» las sensaciones que le ofrece el nuevo Mercedes, al ser «tan pronto» dentro del programa de preparación.

Hamilton se ha mostrado «orgulloso» de su equipo por el trabajo que realizado, aventurando que «seguiremos empujando» dentro de la preparación.

El alemán Nico Rosberg es el piloto elegido por Mercedes para salir a la pista mañana en el segundo día de pruebas de pretemporada en Jerez.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber