Deportes

2-3. El Madrid no se descuelga pese a la mejoría del Valencia

Valencia, 22 dic (EFE).- El Real Madrid logró en Valencia tres puntos fundamentales para no descolgarse del Barcelona y el Atlético, en un encuentro en el que el Valencia le plantó más oposición de la esperada, sobre todo en la segunda parte, y le obligó a levantar dos igualadas para ganar por 2-3.

PUBLICIDAD

El equipo madrileño controló el balón, pero no brilló como en sus últimas visitas a Mestalla, y el equipo valenciano, con Nico Estévez en el banquillo en lugar del destituido Djukic, fue un equipo con una intensidad que hacía tiempo no se veía en Valencia.

Con las prestaciones mostradas ante un rival como el Real Madrid, el Valencia dio un paso adelante en su autoestima, mientras que el equipo madrileño, que jugó a ráfagas, tuvo su principal mérito en decantar, a base de calidad, el marcador a su favor.

Recomendados

El Real Madrid se hizo con el dominio territorial del encuentro en la primera media hora de juego ante un Valencia replegado y al que le constaba salir con el balón.

Ese control del juego no iba a acompañado de ocasiones de verdadero peligro ante la meta de Guaita a pesar de que el equipo madrileño obligaba al Valencia a jugar muy cerca de su portería y forzaba muchas acciones a balón parado, tanto en faltas como en saques de esquina.

Así se llegó casi a la media de juego, cuando una gran jugada de Di María desde la banda derecha propició, tras un gran zurdazo cruzado, el 0-1.

Sólo después de ese gol se animó el Valencia, que hasta entonces no se había acercado a las proximidades de la meta de Diego López. En la primera de sus llegadas, un centro de Bernat desde la izquierda acabó con un cabezazo de Piatti, que se anticipó a Sergio Ramos y puso el empate a uno.

El juego se niveló, sobre todo porque al Valencia le duraba más el balón en la zona ancha, pero en un centro también desde la izquierda, Cristiano Ronaldo cabeceó a puerta poco antes del descanso el 1-2, en una acción en la que tanto el rematador como alguno de sus compañeros estaban en fuera de juego.

Jonas tuvo, en un disparo cruzado, la oportunidad de establecer el 2-2 en una de las últimas acciones del primer periodo, pero su tiro raso salió cerca del poste de la meta de Diego López.

En los primeros minutos de la segunda mitad, el Valencia fue más protagonista del partido de lo que lo había sido al inicio del choque, lo que no impidió que la iniciativa fuera del Real Madrid, al que le faltó buscar el gol con algo más de intensidad para dejar resuelto el partido.

El balón era del equipo madrileño, pero el Valencia tenía sus opciones a la contra, sobre todo en la penetraciones de Bernat por la banda izquierda. Una de ellas acabó en un córner que Mathieu cabeceó a gol al superar a Ramos mediado el segundo periodo.

Tras el empate, el Valencia estuvo eufórico durante algunos minutos, pero pronto el Real Madrid recuperó el balón hasta que a cuarto de hora del final, el partido pasó a ser de ida y vuelta, con un fútbol más elaborado por parte del equipo madrileño, pero con salidas rápidas a la contra del Valencia.

Así estaba el partido, cuando en un nuevo buen ataque del equipo visitante, Jesé, que llevaba poco tiempo sobre el terreno de juego cruzó un balón desde cerca para marcar el 2-3, cuando quedaba tiempo para muy poco.

Ficha técnica:

2 – Valencia: Guaita, Joao Pereira, Víctor Ruiz, Mathieu, Bernat, Oriol, Parejo (Banega, m.84), Feghouli, Fede Cartabia (Canales, m.62), Piatti (Guardado, m.80) y Jonas.

3 – Real Madrid: Diego López, Arbeloa (Carvajal, m.80), Nacho, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Modric, Di María (Illarra, m.87), Isco (Jesé, m.78), Ronaldo y Benzema.

Goles: 0-1, m.28: Di María. 1-1, .34: Piatti. 1-2, m.40: Ronaldo. 2-2, m.63: Mathieu. 2-3, m.81: Jesé.

Árbitro: Teixeira Vitienes, Fernando (colegio cántabro). Amonestó por el Valencia a Piatti y Mathieu y por el Real Madrid a Nacho y Arbeloa.

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 40.000 espectadores.

Alfonso Gil

Valencia, 22 dic (EFE).- El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció hoy, después de la victoria de su equipo en Mestalla por 2-3, que su equipo ganó «sufriendo» ante el Valencia pero calificó de «importante» el resultado conseguido.

«Cuando un equipo cambia de entrenador tiene mucha motivación, mucha gamas, y por eso hoy fue un partido difícil, pero lo hicimos bien en general. Necesitábamos ritmo pero después del primer gol bajamos la intensidad. Hemos ganado sufriendo, pero es un resultado muy importante», dijo el preparador italiano en rueda de prensa.

Para Ancelotti su equipo hizo un «buen» trabajo en el centro del campo, aunque precisó que Isco «tuvo problemas» ara hacer su juego debido al marcaje al que lo sometieron Parejo y Oriol.

El técnico italiano comentó que su equipo inició el duelo con mucha presión por los ocho puntos que en ese momento le sacaban el Barcelona y el Atlético de Madrid a cinco puntos de los líderes.

«No fue fácil por esto, pero estoy satisfecho de la primera parte de temporada del equipo, pero tengo buenas expectativas de la segunda parte de la temporada y creo que 2014 podría ser muy bueno para el Real Madrid», indicó.

Además, reconoció que en el momento actual la clasificación «habla muy claro» y el Barcelona y el Atlético de Madrid «lo están haciendo muy bien y con cinco puntos más ellos son favoritos ahora». «Pero tengo mucha ilusión para la segunda parte de la temporada», añadió.

Asimismo, destacó que había deseado mucha suerte antes del partido a Nico Estévez. «Nico es joven, tiene mucho trabajo por delante y le he deseado suerte y feliz Navidad», agregó.

Valencia, 22 dic (EFE).- El entrenador del Valencia, Nico Estévez, dijo, tras la derrota de su equipo (2-3) ante el Real Madrid, que la mejoría en el juego y de actitud experimentada hoy por el equipo valencianista fue «mérito de los jugadores».

«El mérito es de los jugadores. Han hecho un gran partido, de esfuerzo y desgaste y ellos son los artífices del cambio, aunque la lástima es que no han tenido el premio de no lograr ningún punto, pero las sensaciones son positivas», dijo en rueda de prensa.

Para Estévez el gol en fuera de juego del Real Madrid que suponía el empate a dos goles ha condicionado el partido, pero se queda con «la buena reacción», aunque ha lamentado que el gol de Cristiano Ronaldo condicionase el juego «porque tienes que remar para volver a empatar».

Además, destacó que en la segunda parte el Valencia ha «tenido momentos muy buenos, sobretodo después de empatar nosotros (2-2)».

Respecto a la información que trasladará a Juan Antoni Pizzi, que será el próximo entrenador del equipo, dijo que desconoce si directamente le preguntará a él. «La gente del club que tiene información es muy válida para dársela pero cualquier petición que me haga yo se la daré encantado», indicó.

Para Nico Estévez, esta no ha sido su semana más importante. Ha sido una semana de mucha responsabilidad, pero creo que la semana más importante está por llegar y si no lo pensara así en dos días estaría obsoleto. Lo he intentado hacer de la mejor manera posible, pero a mi lado han estado muchas personas para que esto fuera bien», añadió.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último