Deportes

Cambios en la Liga Postobón 2014: Así se jugará

Como era de esperarse, la Dimayor dio a conocer algunos cambios que afectarán el calendario de los torneos profesionales de fútbol durante el próximo semestre, debido a la celebración de la Copa Mundo Brasil a mitad de año.

PUBLICIDAD

Según el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum, la primera fase, tanto de la Liga como el Torneo Postobón, no será alterada. El sistema de 18 fechas de todos contra todos continua, pero la modificación se encuentra en la etapa de cuadrangulares, donde los oncenos sólo jugarán un partido de ida y vuelta por eliminación directa y posteriormente los dos mejores se enfrentarán por llaves al tercero y cuarto de la reclasificación.

«La modificación se verá en los cuadrangulares, ya que no serán de todos contra todos, sino que los cuatro primeros serán sembrados en un sorteo y ellos escogerán rival de los cuatro segundos. Se jugarán dos partidos a ida y vuelta para lograr llegar a una semifinal de cuatro y, la llave uno jugara contra la llave cuatro y el de la dos jugará contra la llave tres y de allí saldrán los dos finalistas», explicó el directivo.

Recomendados

Los campeonatos tendrán fecha de inicio el tercer fin de semana del mes de enero y finalizarán entre el 18 y 21 de mayo.

Los torneos del segundo semestre de 2014 no tendrán ninguna modificación y se jugarán tal y como se han venido llevando a cabo, una fase de cuadrangulares de todos contra todos donde saldrá el mejor de cada grupo para pelear la final.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber