3-1. Osasuna soluciona el partido en 10 minutos y sale del descenso

Por Publimetro Colombia

Pamplona, 30 oct (EFE).- Osasuna consiguió hoy su segunda victoria de la temporada en El Sadar, con dos goles marcados por Oier Sanjurjo y Oriol Riera a los nueve minutos de partido y un tercero de Roberto Torres en la segunda parte, ante un Rayo Vallecano que ofreció una mala imagen y que sólo fue capaz de marcar por medio de Álex Gálvez cuando los locales jugaban con diez por la expulsión de De las Cuevas en el minuto 65.

Con este resultado, los osasunistas salen por primera vez de los puestos de descenso y reciben premio a su acierto y a su esfuerzo físico y presión desplegado durante los noventa minutos. Suficiente para superar a un rival que fue inocente en ataque y blando en defensa. Los rayistas se colocan en puestos de descenso y son el equipo más goleado de la liga.

El inicio del equipo navarro fue arrollador con un primer gol marcado por Oier Sanjurjo de cabeza en el primer minuto de juego. Roberto Torres botó el primer lanzamiento de esquina y Oier, libre de marcaje, no tuvo dificultad en abrir el marcador ante la pasividad de la defensa madrileña. Es el primer gol del jugador navarro en 102 partidos como profesional, 63 de ellos en la liga BBVA.

Tras un amago rayista, con un disparo de Iago Falqué que terminó fuera de portería y un centro de Lass que Loties desvió de punterazo ante el fallo de Andrés al que se le escapó el balón de las manos, llegó el segundo gol navarro, marcado por Oriol Riera. De las Cuevas lanzó un chut raso desde la banda izquierda que tocó en un defensa, superó a Rubén, y el delantero catalán anotó su quinto gol de la temporada en el minuto nueve.

Los saques de esquina locales eran un sufrimiento para el Rayo, completamente fuera del partido e impotente ante la presión de los rojillos. Su juego lento e impreciso facilitó el trabajo de los de Javi Gracia. Un disparo lejano de Jonathan Viera quiso sorprender a Andrés, que reaccionó bien enviando el esférico a la esquina pasada la media hora de juego. La jugada de mayor peligro visitante fue un posible agarrón de Oier a Lass dentro del área local en el minuto 44. El árbitro dejó seguir la acción ante las protestas del jugador rayista.

En la reanudación, el conjunto madrileño intensificó su dominio y puso a prueba al portero osasunista. Andrés Fernández desvió con la mano un zurdazo de Iago Falqué que buscaba la escuadra de su portería. Fue un espejismo, ya que Osasuna sentenció el encuentro con el tercer gol a los doce minutos con un remate de Roberto Torres por la escuadra, a pase de Raoul Loe. De las Cuevas estuvo a punto de batir a Rubén en pleno desconcierto rayista.

La expulsión de Miguel de las Cuevas, con roja directa por una entrada por detrás a Embarba, le dio vida al Rayo en los últimos veinticinco minutos de partido. Gálvez metió la puntera en un centro de Viera para conseguir el tanto visitante en el minuto 72 y meter aún más a los navarros dentro de su área. Adrián estuvo a punto de marcar en una tijera que salió rozando el poste de Andrés Fernández.

El Rayo intentó acercarse en el marcador hasta el final, pero la defensa ordenada de los navarros lo impidió. Una contra de Manuel pudo terminar en el 4-1, pero Trashorras desvió el balón al poste. Triunfo justo de Osasuna que coge aire, ante un rival que defraudó.

– Ficha Técnica:

3 – Osasuna; Andrés Fernández, Oier Sanjurjo, Loties, Arribas, Joan Oriol (Flaño, m. 80), Raoul Loe, Silva, Cejudo (Puñal, m. 66), Torres, De las Cuevas y Joan Oriol (Manuel Onwu, m. 82).

1 – Rayo Vallecano: Rubén, Arbilla, Saúl, Gálvez, Tito, Adrián, Trashorras, Jonathan Viera, Lass, Iago (Embarba, m. 63) y Bueno (Larrivey, m. 57)

Goles: 1-0, m.1: Oier Sanjurjo. 2-0, m.9: Oriol Riera. 3-0, m.57: Torres. 3-1, m.72: Gálvez.

Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano). Mostró tarjeta roja directa a De las Cuevas (m. 65) y tarjetas amarillas a los visitantes Saúl (m.29) y Arbilla (m.60).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoprimera jornada de la liga BBVA, disputado en el estadio de El Sadar ante 11.109 espectadores. Los jugadores de Osasuna saltaron al terreno de juego con unas camisetas con el lema “ánimo Sisi” que mostraban una fotografía del jugador albaceteño, lesionado de gravedad en la rodilla el 19 de octubre.

Pamplona, 30 oct (EFE).- El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, dijo que la victoria de hoy contra el Rayo Vallecano en el Sadar “nos da una inyección de moral” después de haber sido derrotados en Sevilla.

Gracia añadió que el resultado de hoy supone para su equipo”un paso adelante en su lucha diaria” y afirmó que se siente “muy contento” con el partido, que, en su opinión, fue una muestra de “entrega, compromiso y garra”, unos valores que, dijo, son “los que quiere la afición” de Pamplona.

Para Javi Gracia, la clave del triunfo ha sido “una presión muy alta, que nos ha permitido llevar el partido cómodamente y ganar con relativa facilidad” respecto a lo que tenía previsto.

El técnico de Osasuna consideró que el equipo hizo un “dignísimo periodo en inferioridad” tras quedarse con diez jugadores y elogió el “constante” apoyo de la afición.

En este sentido, declaró que, cuando el equipo se vacía y trabaja al máximo, “el aficionado lo ve”.

Respecto a la expulsión de De las Cueva por tarjeta roja directa, manifestó que podía ser correcta y opinó que el árbitro del partido, Ayza Gámez, estuvo “bastante bien”.

Pamplona, 31 oct (EFE).- El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, dijo hoy, tras ser derrotado su equipo por 3-1 por el Osasuna en El Sadar, que “parecemos un equipo de niños pequeños compitiendo con un equipo de mayores”.

Jémez explicó, en su comparecencia ante la prensa, que “cometemos errores impropios de esta categoría” y así es “complicado” obtener buenos resultados.

“Mientras no seamos más intensos y concentrados no tenemos que hacer con ningún equipo”, añadió el técnico del Rayo Vallecano, quien señaló que el de hoy “no es el partido que esperábamos ni muchísimo menos” al tener que intentar “remontar un resultado tan complicado en trece minutos”.

Paco Jémez, que dijo que Osasuna “ha aprovechado nuestros errores”, no cree que su equipo ofrezca dos imágenes, una buena y otra negativa.

En este sentido, aseguró que “hay solo un Rayo, con defectos muy gordos que nos cuestan muy caro y con virtudes”, aunque cree que en estos momentos “pesan más nuestros errores que nuestra virtudes”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo