Deportes

Buehrle mantiene la calidad en su serpentina y Dempster regresa para ganar

Houston (EEUU), 31 ago (EFE).- El abridor Mark Buehrle continúa realizando sus lances de calidad y ya suma su sexta decisión consecutiva para ser el destacado de la Liga Americana.

PUBLICIDAD

También en el montículo, Ryan Dempster cumplió la sanción que le fue impuesta y tuvo un regreso triunfador.

Buehrle (11-7) trabajó siete episodios con eficacia y se hizo de su sexta decisión consecutiva al llevar a los Azulejos de Toronto a una victoria por 3-2 sobre los Reales de Kansas City.

Recomendados

El abridor Dempster regresó de su suspensión y se acreditó el triunfo de los Medias Rojas de Boston, que vencieron 4-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Medias Rojas, con su séptimo triunfo en los últimos 10 juegos, se mantienen primeros en la División Este de la Liga Americana.

Dempster (7-9), que fue suspendido cinco juegos por haber golpeado al antesalista de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, se hizo del triunfo al lanzar seis entradas y un tercio, permitió cinco imparables, un jonrón, tres carreras, dio tres bases y ponchó a cinco.

Otro abridor, Rick Porcello trabajó poco más de cinco episodios y aunque el antesalista venezolano Miguel Cabrera tuvo que salir del campo de juego por lesión, los Tigres de Detroit derrotaron 7-2 a los Indios de Cleveland.

El juego debió llevarse a cabo en sólo siete episodios debido a la lluvia.

Los Tigres sumaron dos victorias consecutivas, seis en los últimos 10 partidos, y ganan terreno como líderes de la División Central en la Liga Americana, al conseguir 7,5 juegos de ventaja sobre los segundos clasificados, los Indios.

Porcello (11-7) lanzó cinco episodios y dos tercios, permitió cinco imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a tres.

Cabrera sumó su segundo partido seguido en que tiene que abandonar el campo de juego debido a que presenta irritación en el área abdominal. Esta vez salió en la segunda entrada y se fue de 1-0.

El primera base canadiense Justin Morneau se voló la barda solitario y marcó el triunfo de los Mellizos de Minnesota por 3-2 sobre los Vigilantes de Texas, que vieron detenida su racha triunfal de tres victorias seguidas.

Con su derrota, los Vigilantes vieron detenida su racha triunfal, pero se mantienen como líderes en la División Oeste de la Liga Americana, de momento con 2,5 juegos sobre los Atléticos de Oakland.

En la lomita el triunfo se lo apuntó el abridor Liam Hendrik (1-2) en seis episodios, permitió cinco imparables, un jonrón, y dos carreras, dio tres bases y ponchó a dos.

Los guardabosques el dominicano Alfonso Soriano y el japonés Ichiro Suzuki pegaron de cuatro esquinas para los Yanquis de Nueva York, que vencieron 8-5 a los Orioles de Baltimore.

Soriano (12) pegó de vuelta entera en el cuarto episodio contra la serpentina del abridor mexicano Miguel González.

El dominicano botó la pelota del campo llevando a un corredor en el camino, con dos outs en el episodio.

Suzuki (7) lo hizo en la quinta entrada, con un compañero en base, también contra Gonzáles.

La victoria fue para el abridor C.C. Sabathia (12-11) en cinco episodios y dos tercios, permitió siete imparables, un jonrón, cinco carreras, dio una base y ponchó a cuatro.

El abridor Taijuan Walker hizo su debut en las mayores y se acreditó un triunfo al llevar a los Marineros de Seattle a una victoria por 7-1 sobre los Astros de Houston.

Walker (1-0) lanzó cinco episodios, permitió dos imparables, un jonrón, dio una base y retiró a dos por la vía del ponche para su primera victoria.

El receptor Kurt Suzuki se voló la barda en su primer juego de regreso al Coliseum con los Atléticos desde que fue transferido en agosto del año pasado, y llevó a la novena de Oakland a un triunfo por 4-3 sobre los Rays de Tampa Bay.

La victoria fue para el relevo Ryan Cook (6-3) en un episodio, permitió dos imparables, y sacó a dos enemigos por la vía del ponche.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber