Deportes

La fuerza de los europeos toma la delantera

Era lo predecible, los europeos y los asiáticos eran los que iban a dominar los Juegos Mundiales. Aunque hay que destacar que los del Viejo Continente han hecho un buen papel y ocupan los tres primeros lugares de la tabla de medallería.

Colombia no se ha quedado atrás y ha hecho valer su papel de local. Suma tres medallas de oro, todas conseguidas en karate, un deporte oriental que se tomó el país y que ha dejado una grata impresión.

La organización ha sido impecable y el apoyo del público merece un reconocimiento. En varias disciplinas, como sumo y baile deportivo, las graderías se han visto copadas del entusiasmo de los asistentes.

Medalla en el arco

Al cierre de esta edición, Colombia sumaba 10 medallas en total, que le servían para ubicarse en el séptimo puesto de la clasificación general y de paso como la mejor delegación latinoamericana.

La décima medalla para la delegación nacional fue para Sara López, quien con apenas 18 años se quedó con la presea de bronce en la prueba de tiro con arco compuesto femenino.

A pesar de su corta edad, la colombiana demostró la madurez que le valió para superar a otras deportistas que partían como favoritas.

“Muy contenta, me enfrenté a las mejores del mundo y a quienes eran mis ídolos. Trabajaré muy duro porque este año ha sido muy bueno para mí”, expresó la deportista colombiana tras la ceremonia de premiación.

La jornada de hoy

Para hoy está estipulada la entrega de 14 medallas. Se van a disputar finales en gimnasia acrobática, jiu-jitsu, trampolín y esquí náutico.

De igual forma habrá clasificaciones en otras disciplinas como hockey en línea, disco volador y billar.

Al cierre de esta edición había un cabeza a cabeza por el primer lugar de la tabla entre Italia y Francia.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último