Colombia ya está en octavos de final del Mundial Sub 20

Por EFE

La última jornada en los grupos C y D dio la clasificación para los octavos de final del Mundial sub-20 a Colombia y Grecia, como primeras; Paraguay y Turquía, como segundas, y México, que resurgió ante Mali, y Corea del Sur, como dos de los mejores terceros de los cuartetos.

Las seis selecciones se unen en la siguiente ronda de la competición a España, Nigeria, Francia y Portugal, que ya habían sacado el pase para la segunda fase. Aún faltan por llegar otros seis equipos al cuadro definitivo de octavos: los campeones y los segundos de los grupos E y F, además de otros dos terceros más.

Andrés Rentería marcó el 1-0 luego del pase de Juan Fernando Quintero. Logró controlar al rival y enganchó el balón con la derecha para batir a Rolando Morales. El segundo tanto llegó tres minutos después por parte de John Córdoba en un penalti que había cometido Oliver Ayala sobre él.

En el último minuto del encuentro, Quintero agrandó la victoria y confirmó el primer puesto de la selección Colombia con el 3-0 final. El equipo de Carlos Restrepo sumó siete puntos y ya espera rival en la siguiente ronda.

Turquía, la anfitriona del torneo también aseguró su cupo luego de derrotar 2-1 a Australia.

MÁS DEPORTES AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo