Deportes

2-2. El Atlético a la final tras saldar una deuda con el Sevilla

Sevilla, 27 feb (EFE).- El Atlético de Madrid jugará la final de la Copa tras empatar en el Sánchez Pizjuan a dos en una vuelta de la semifinal que sentenció en la primera parte con goles de Diego Costa y Falcao, lo que también le valió para saldar una deuda que tenía pendiente desde 2010, cuando el Sevilla le quitó el título en el Camp Nou.

PUBLICIDAD

El brasileño y el colombiano demostraron su gran calidad y dieron dos zarpazos definitivos ante un rival que no bajó los brazos pero que en la segunda parte se desfondó y que además acabó en inferioridad por la expulsión por doble amarilla del centrocampista chileno Gary Medel, quien dejó el terreno en el minuto 76, y del francés Geoffrey Kondogbia, quien vio la roja directa en el 92.

Estuvo claro en el inicio que no era un partido más, el premio era jugar una final y los dos equipos salieron con alto ritmo y con el balón de una a otra área, pero fue el madrileño el que muy pronto logró uno de sus objetivos, marcar como visitante y contrarrestar así el gol que Álvaro Negredo logró en el Vicente Calderón en la ida.

Recomendados:

Fue Diego Costa, que también hizo los dos de los suyos en la ida para dejar el partido entonces en un 2-1, el que no desaprovechó la primera ocasión de que dispuso en el Sánchez Pizjuán y se fabricó un tanto a la media vuelta entre la defensa local con el que le puso el balón imposible, cruzado, por bajo y pegado a un poste, al meta portugués Antonio Alberto Bastos ‘Beto’.

No se había cumplido el minuto seis y el equipo del argentino Diego Pablo Simeone jugó a favor de corriente porque el Sevilla debía marcar dos goles para igualar la eliminatoria y los atléticos controlaron en la defensa a la espera de encontrar en un despiste local al delantero Radamel Falcao o al propio Diego Costa.

La formación de Unai Emery, por su parte, salió con rapidez de la primera línea de presión que opuso el rival pero se encontró después con otras dos muy juntas por delante del meta belga Thibaut Courtois que fueron imposibles de superar.

Además, el Atlético de Madrid, en un contragolpe de manual iniciado por Diego Costa y culminado a la perfección por el goleador colombiano, puso el 0-2 al borde de la media hora y obligaba a los locales a marcar cuatro goles para superar la eliminatoria.

Pese a ello, los sevillistas quisieron demostrarle a sus enfervorizados aficionados que por ellos no iba a quedar y Jesús Navas se sacó un derechazo espectacular con el que puso el 1-2 en el minuto 39, su primer tanto de la temporada, al que siguió un remate de cabeza con peligro del croata Iván Rakitic en los mejores minutos del equipo andaluz.

En la segunda parte los locales no tuvieron más remedio que irse a por todas ante un Atlético sin prisas, con muchos hombres atrás pero con dos estiletes delante que siempre presagiaban peligro, con lo que Manu del Moral, que había ingresado en lugar de José Antonio Reyes, Rakitic y Negredo tuvieron sus opciones de marcar en los primeros minutos, y también Diego Costa y Falcao para los visitantes.

Jesús Navas fue un verdadero quebradero de cabeza para sus adversarios, pero el tanto sevillista no llegaba y el milagro cada vez se presumía más imposible ante en Atlético con muchos recursos y que además vio cómo el rival jugó en inferioridad numérica en el tramo final del choque al ver Medel dos amarillas en el mismo lance y después Kondogbia roja directa, pero no pudo impedir que el Sevilla empatara en la prolongación con un tanto de Rakitic.

– Ficha técnica:

2 – Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Botía (Cicinho, m.69), Alberto Moreno; Medel, Rakitic, Kondogbia; Jesús Navas, Reyes (Manu del Moral, m.46); y Negredo.

2 – Atlético de Madrid: Courtois; Juanfra, Cata Díaz, Miranda, Filipe Luis; Arda Turan (Cristian Rodríguez, m.64), Gabi, Raúl García (Koke, m.73), Tiago (Mario Suárez, m.24); Diego Costa y Falcao.

Goles: 0-1, M.06: Diego Costa. 0-2, M.29: Falcao. 1-2, M.39: Jesús Navas. 2-2, M.96: Rakitic.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Expulsó a los sevillistas Medel, por dos tarjetas amarillas, ambas en el minuto 76, y al segundo entrenador del Sevilla, Juan Carlos, a éste en el 77, y a Kondogbia con roja directa por una agresión a Diego Costa en el minuto 92. Además, amonestó a los locales Kondogbia (m.43) y Rakitic (m.78), y a los visitantes Diego Costa (m.44), Cata Díaz (m.48) y también a un componente del banquillo (m.75).

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa la Copa del Rey disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones en noche fría y lluviosa. La Policía Nacional tuvo que intervenir en los prolegómenos del partido en los aledaños del estadio para evitar que peleas entre aficionados radicales llegaran a mayores.

Antonio Gutiérrez

Sevilla, 27 feb (EFE).- El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha comentado esta noche tras caer eliminados ante el Atlético de Madrid después de empatar a dos, que el segundo tanto del rival «ha llevado a la impotencia» de su equipo y que eso es un aspecto «que hay que trabajar».

El técnico vasco ha afirmado que «el equipo salió muy enchufado, pero en una acción muy básica hicieron un gol y eso crea dudas grandes. El equipo ha creado ocasiones para el empate pero el no hacer los goles hicieron que siguieran las dudas y después llegó el segundo».

Emery ha afirmado que después de 0-2 «había que apelar a la heroica y en el segundo tiempo se ha hecho. Se le han dado opciones al rival pero había que intentarlo».

El técnico vasco ha insistido en que «la impotencia no se ha sabido administrar y así llegaron las dos expulsiones. El Atlético de Madrid está haciendo una gran temporada, tiene jugadores desequilibrantes, han hecho dos goles en dos llegadas, son muy efectivos y hay que felicitarles».

«También hay que felicitar a la afición, que ha estado en todos momento y tenemos una deuda con ellos. Ahora tenemos que levantarnos. Esto no es un todo o nada, tenemos la Liga y tenemos que enderezarnos y buscar el objetivo de Europa. Hoy teníamos una opción muy buena pero ahora quedan trece partidos para intentarlo», ha argumentado.

Emery ha reconocido que «en la eliminatoria el Atlético de Madrid ha pasado porque ha sido mejor» y que eso también se nota en la marcha que llevan en la Liga.

Sobre la marcha del central bosnio Emir Spahic al fútbol ruso, ha comentado que «ha sido un consenso con el presidente -José María Del Nido-, con Monchi -director deportivo- y el futbolista, que llevaba unos días descentrado porque quería irse», aunque también ha augurado que encontrarán «soluciones y no se notará su marcha».

Sevilla, 27 feb (EFE).- El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, ha destacado esta noche, tras empatar a dos en el campo del Sevilla y clasificarse para la final de la Copa del Rey, el esfuerzo de los todos jugadores pero también «de la gente que no se ve» y que aportar para la buena campaña del equipo.

Simeone ha destacado que «hoy la gente del Atlético de Madrid está feliz y se levantará mañana y verá una final por jugar, además de pelear por la segunda plaza en una liga tan competitiva como la española».

«Creo que hubo una actitud en el arranque del partido muy buena. Se vio en los primeros minutos que había un equipo que tenía una ambición importante por llevarse el partido y la verdad es que respondimos muy bien en la primera parte con el gol de Diego Costa y Falcao, y eso nos hizo llevarlo bien», dijo el técnico argentino.

El entrenador atlético, exjugador sevillista, ha señalado de con junto hispalense que «lo dio todo, estuvo valiente e intenso, un muy buen rival.

Simeone ha añadido que «el Sevilla hizo un gran esfuerzo, con un clima extraordinario, un campo hermoso, pero por suerte tuvimos la suerte de encontrar los goles».

El preparador argentino no quiso valorar la final ante el Real Madrid porque ahora se dedican «a disfrutar del hecho de disputar una final y mañana pensamos ya en el Málaga, un rival que juega bien y que estará descansado».

«Me parece una falta de respecto hablar del Real Madrid ahora cuando hemos jugado contra un gran rival en un campo lleno», ha insistido.

Sobre los lances finales del encuentros en los que estuvo inmerso el delantero brasileño Diego Costa, ha dicho que «es un jugador difícil de marcar, muy intenso, pero las cosas que pasan dentro del juego son normales, son parte del juego».

Tags

Lo que debe saber


Lo Último