5-1. Messi se ensaña con un Osasuna en inferioridad

Por Publimetro Colombia

Barcelona, 27 ene (EFE).- El argentino Leo Messi no tuvo piedad hoy de un Osasuna en inferioridad y le endosó un póquer de goles para liderar la goleada del Barcelona (5-1) ante el conjunto navarro, a quien el partido se le hizo un mundo al tener que afrontarlo con un hombre menos durante más de una hora.

La ‘Pulga’ respondió de esta forma al triplete conseguido esta mañana Cristiano Ronaldo ante el Getafe y sigue engordando con su enorme voracidad sus increíbles estadísticas: esas que dicen que lleva once jornadas consecutivas marcando, que suma ya 33 goles en Liga esta temporada y que acumula 202 tantos en esta competición en toda su carrera.

Las buenas intenciones de Osasuna -línea defensiva adelantada, presión arriba, intentar salir rápido al contragolpe- se fueron al traste con la absurda expulsión de Arribas, que vio dos amarilla por cortar sendas jugadas con la mano.

La segunda, a los 26 minutos, fue dentro del área, supuso el segundo gol del Barça y dejó al conjunto navarro con diez, arruinándole cualquier opción de plantar cara al líder en su propia casa.

Hasta ese momento, se había vivido un partido extraño, de estos inoportunos para un equipo como el Barcelona, hoy sin Cesc, Iniesta, Jordi Alba y Piqué -este último sancionado- a los que Jordi Roura dejó de entrada en el banquillo pensando ya en el clásico copero del próximo miércoles.

Quizá por ese motivo, porque había que enfocarse pronto en el duelo contra el Real Madrid, salieron los locales a resolver rápido. Y un malabarismo de Thiago en el control del balón casi sorprende a Andrés Fernández en el arranque del choque.

Pasados diez minutos, Messi irrumpiría en el choque. El argentino recibía un pase magistral de Xavi y sentaba al meta de Osasuna con un finta sutil que le dejaría sin oposición entre el balón y la red para firmar el primero de la tarde.

Se relajó entonces el Barcelona y lo pagó, como suele suceder en estos casos. En la única llegada visitante de todo el partido, un mal rechace fue a parar a las botas de Raoul Lóe que batió a Valdés con un tiro raso desde la frontal ajustado al palo.

Era la primera vez que el portero azulgrana pisaba el Camp Nou tras anunciar que no renovará su contrato, pero la afición culé aplaudió y vitoreó al cinco veces Zamora en lugar de pitarlo.

Con la expulsión de Arribas poco después, se acabó el choque. Messi transformó el penalti y luego el árbitro anuló el que pudo ser el tercero al señalarle un fuera de juego inexistente cuando de nuevo se plantaba solo ante Andrés Fernández.

La compensación llegaría con el tercero, porque la asistencia de Alves para que Pedro solo tuviera que empujar a gol se produjo en posición ilegal. Entre una y otra jugada, Messi, pudo hacer otro en un cabezazo que se estrelló en el poste.

Al descanso, Mendilibar, expulsado por protestar la jugada del penalti, sentó a dos de sus hombres importantes -Cejudo y de Las Cuevas- para dar entrada a Puñal y Masoud, pensando quizá que era el momento de olvidarse del Camp Nou y mirar ya al próximo partido. Nada cambió.

La segunda parte fue un monólogo del Messi FC. Al astro argentino le anularon un gol por fuera de juego antes de definir con precisión quirúrgica en el cuarto y el quinto, a pase de Villa y Adriano respectivamente.

Aún faltaba media hora, para que el ‘Guaje’, titular hoy, y Alexis, que había entrado sustituyendo a Pedro, se reivindicaran con un gol, pero ninguno de los dos estuvo acertado de cara a puerta.

Mientras, Osasuna juntaba más sus líneas para achicar balones a destajo y evitar que el fútbol de los azulgranas le descosiera aún más. Lo logró al menos en cuanto al resultado, porque pese a que el Barça tuvo media docena de ocasiones más para marcar, el marcador ya no se movió.

– Ficha técnica:

5 – Barcelona: Valdés, Alves, Puyol, Mascherano, Adriano, Sergio Busquets (Song, min.74), Xavi (Fàbregas, min.66), Thiago, Villa, Messi y Pedro (Alexis, min.61).

1 – Osasuna Fernández, Marc Bertran, Arribas, Flaño (Rubén, min.68), Nano, Lolo, Raoul Loé, Oier, Cejudo (Puñal, min.46), De las Cuevas (Masoud, min.46) y Llorente.

Goles: 1-0: m.11, Messi. 1-1: m.23, Raoul Loé. 2-1: m.28, Messi de penalti. 3-1: m.40, Pedro. 4-1: m.56, Messi. 5-1: m.58, Messi.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité de Cantabria). Mostró tarjeta amarilla a Adriano (min.13) y Oier (min.51) y expulsó por doble amonestación a Arribas (min.18) y (min.26) y con roja directa al técnico de Osasuna, José Luis Mendilibar (min.32).

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 65.594 espectadores.

Ginés Muñoz.

Barcelona, 27 ene (EFE).- El entrenador del Barcelona, Jordi Roura, no cree que a Lionel Messi, que marcó cuatro goles ante Osasuna, se alimente de su rivalidad con el madridista Cristiano Ronaldo, que por la mañana había marcado un triplete ante el Getafe.

“No creo que necesite a Cristiano para motivarse. Él es así: tiene una ambición desmesurada” ha destacado Roura sobre Messi, que lleva once jornadas consecutivas marcando y suma ya 33 goles en Liga esta temporada.

Para Roura, ya no hay adjetivos que puedan definir al astro argentino: “Llega un momento, que al estar con él cada día, viéndolo entrenar, te tomas todo esto con naturalidad. Pero cuando te paras un momento a reflexionar sobre lo que hace, te echas las manos a la cabeza”.

Tras golear 5-1 a Osasuna, el segundo técnico del Barcelona cree que el equipo afronta “en un buen momento” la eliminatoria copera ante el Real Madrid.

“Hemos podido dosificar a todos los jugadores y llegamos bien. ¿Si podía haber dosificado más ante Osasuna? La mejor manera de llegar a un partido tan importante como el del Real Madrid es habiendo hecho las cosas bien en el partido anterior. Hemos dosificado en la medida que el partido nos lo ha permitido”, ha argumentado Roura.

El ayudante de Tito Vilanova ha confirmado que éste tampoco se sentará en el banquillo del Bernabéu el próximo miércoles, pues sigue tratamiento para curarse del cáncer que padece en la glándula parótida.

Sin embargo, ha desvelado que ambos están en contacto permanente y que consensúan las alineaciones e incluso se comunican durante los encuentros: “Con las nuevas tecnologías estamos en permanente contacto, él ve todos los partidos y a veces durante los partido estamos en contacto y comentamos decisiones”.

Por último, Jordi Roura ha recordado que no tenía “ninguna duda” de que el Camp Nou recibiría bien a Víctor Valdés después de anunciar el meta que no renovará con el conjunto azulgrana y que no le preocupa la falta de puntería de Alexis Sánchez de cara a puerta. “Es un tipo extraordinario, se deja el alma en cada entrenamiento y estamos encantados con él”, ha concluido, respecto al chileno.

Barcelona, 27 ene (EFE).- El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha pedido que se unifique “de una vez” el criterio que los árbitros utilizan para señalar infracciones por mano y si las mismas deben acarrear amonestación por ser voluntarias o involuntarias.

“Pasó lo mismo con lo del último hombre. Hasta que no se aclaren los criterios arbitrales sobre lo que es tarjeta y lo que no en unas manos, y qué es lo que se puede considerar involuntaria, siempre habrá polémica. Porque no es que un árbitro actúe diferente a otros, sino que el mismo árbitro, como ha sucedido hoy, actúa diferente en un mismo partido. Estoy esperando a ver una circular o algo”, ha explicado.

Su equipo ha caído goleado ante el Barcelona (5-1) y lo ha hecho jugando con un hombre menos durante más de una hora por la expulsión de Arribas, que precisamente ha visto las dos amarillas por cortar sendas jugadas con la mano. La segunda, dentro del área, ha supuesto el segundo gol del Barça que ha marcado Messi de penalti.

“No voy a decir que con el 1-1 les hemos puesto nerviosos. Ellos no se ponen nerviosos para nada, porque juegan siempre de la misma manera. Incluso seguro que nos hubiesen hecho el segundo o un tercero, pero con el penalti y la expulsión el partido ya no ha existido, y eso es una pena”, ha lamentado.

El técnico de Osasuna ha acabado expulsado tras protestar esa jugada al cuarto árbitro. “Le he dicho que solo sabían amenazar con la expulsión y que a ver qué ponía luego en el acta”, ha desvelado Mendilibar, que ha denunciado que “los árbitros piden calma respecto a ellos, pero luego no saben darte calma a ti”.

Preguntado si con un planteamiento más conservador de inicio -Mendilibar siempre sale a jugarle al Barça a buscarlo arriba- tendría más posibilidades de éxito, el técnico del conjunto navarro ha sido claro.

“Siempre digo que el Barça, si esta bien, da igual cómo actúes. Ellos tienen que fallar mucho para que tu puedas sacar algo de aquí”, ha sentenciado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo