Deportes

El Valencia nunca cayó ante un rival francés

Valencia, 20 dic (EFE).- El Valencia se medirá en los octavos de final de la Liga de Campeones con el París Saint Germain con el precedente de no haber quedado nunca eliminado en competiciones continentales por un club francés.

PUBLICIDAD

Esta eliminatoria no tiene precedentes ya que el conjunto parisino y el Valencia nunca se han medido en competición oficial.

El Valencia ha ganado en los ocho partidos de los diferentes torneos europeos que ha disputado en Mestalla ante un club francés y sólo ha perdido en una de sus ocho visitas a Francia.

Recomendados

A las confrontaciones con equipos franceses, tres en eliminatorias y cinco en liguillas, el Valencia añade la final de la Copa de la UEFA de 2004, en la que ganó al Olympique de Marsella (2-0).

En los dieciocho encuentros ante equipos franceses, incluida la final de 2004, el Valencia acumula trece victorias, cuatro empates y una derrota, con 39 goles a favor y quince en contra.

Además del Olympique de Marsella en aquella final, sus rivales han sido el Nantes y el Lille en dos ocasiones, así como el Mónaco, Girondins de Burdeos, Olympique de Lyon y Saint Ettiene, con el que compartió una fase de grupos a un solo partido.

Por lo que respecta a los encuentros jugados en Valencia, el pleno de ocho victorias se cerró con el último triunfo ante el Lille por 2-0 en el mes de octubre.

En sus desplazamientos, el Valencia perdió la primera vez que jugó en terreno francés. Fue por 2-1 en la ida de semifinal de la Recopa de Europa de 1980. Posteriormente ganó por 4-0 en Mestalla y accedió a la final en la que se proclamó campeón en la tanda de penaltis ante el Arsenal inglés (0-0).

El Valencia acumula a domicilio cinco victorias en terreno francés, la última lograda el pasado día 5 en Lille por 0-1, con un gol marcado de penalti por el brasileño Jonas.

París, 20 dic (EFE).- El director deportivo del París Saint-Germain, Leonardo, consideró «difícil» el duelo que su equipo tendrá que jugar contra el Valencia en octavos de final de la Liga de Campeones, aunque reconoció que no es uno de los clásicos del fútbol europeo.

«A estas alturas de la competición todos los rivales son difíciles, aunque no sabremos hasta después del partido si ha sido o no un buen sorteo. Han salido algunos clásicos europeos increíbles, y nosotros tenemos un partido difícil», afirmó el exfutbolista, que militó en los años 90 en el Valencia, en la televisión «BeIn Sport».

Leonardo indicó que la eliminatoria dependerá «del estado de forma en el que lleguen los equipos en el momento» del duelo y de si hay lesiones en los diferentes equipos».

«Yo espero que nosotros estemos bien, la Liga de Campeones es como si corrieras los 100 metros en cada partido, hay que estar a tope», aseguró el brasileño.

El responsable deportivo del multimillonario proyecto catarí del PSG recordó su paso por el Valencia.

«Fue hace 20 años. El público es muy caliente. Han jugado dos finales de la Liga de Campeones, tienen una importante experiencia y juegan en una liga muy fuerte. Tenemos que afrontar esos partidos con tranquilidad, tratando de aprovechar el sueño que vivimos», dijo.

El Valencia era, junto con el Shaktar Donesk, el único equipo contra el que el PSG no había jugado.

El equipo español está invicto contra todos los rivales franceses a los que se ha medido.

Valencia, 20 dic (EFE).- El director deportivo del Valencia, Braulio Vázquez, señaló tras el emparejamiento con el Paris Saint Germain en los octavos de final de la Liga de Campeones, que le gusta el emparejamiento, ya que aunque reconoció el potencial de la plantilla de su rival, cree que tienen opciones reales de superar la eliminatoria.

«Es un equipo muy fuerte, pero al final cuando te quedas con los dieciséis mejores equipos de Europa, es evidente que te vas a enfrentar a un equipo fuerte. Es un sorteo que me agrada, es un rival complicadísimo, pero creo que tenemos opciones reales de pasar», explicó.

Sobre el PSG indicó que «tiene una plantilla muy buena, con futbolistas muy buenos, pero sinceramente estoy contento con el resultado porque creo que tenemos opciones. La ciudad es fantástica, el estadio precioso y ellos tienen que venir primero aquí y creo que también están preocupados».

Braulio señaló que, aunque es cierto que el PSG se va reforzar de forma importante este mercado invernal con la incorporación de Lucas Moura «lo que aumentará su potencial», matizó que «probablemente nosotros en febrero estaremos mejor que ahora».

Cuestionado por la influencia de jugar el partido de vuelta en París, indicó que nunca se sabe qué será mejor. «Hay distintas teorías. Si hay una prórroga, quizás es mejor jugar en casa, pero por ejemplo, hay entrenadores como Mourinho, que siempre prefieren jugar el primer partido en casa», razonó.

A pesar de la juventud de la plantilla valencianista, el director deportivo afirmó que no cree que acuse un partido de esta trascendencia porque «tenemos un montón de internacionales, jugadores que han participado en fases finales de Eurocopa y en Mundiales».

«Estas eliminatorias se deciden por detalles. Si fuera ahora, que el equipo tiene que mejorar podríamos tener menos opciones pero estoy convencido cuando llegue eliminatoria tendremos serias opciones de pasar», concluyó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber