Deportes

Los aficionados del Chelsea piden a Benítez que se disculpe

Londres, 26 nov (EFE).- Los aficionados del Chelsea pidieron hoy a su nuevo técnico, el español Rafa Benítez, que se disculpe por los comentarios que hizo durante su temporada en el Liverpool en contra del club londinense.

PUBLICIDAD

Benítez, que el jueves pasado fue presentado como sustituto del italiano Roberto di Matteo, recibió duros abucheos ayer en Stamford Bridge por parte de la afición, que no olvida que hace unas temporadas el español aseguró que «nunca entrenaría» al Chelsea y criticó a sus seguidores.

«Una disculpa ayudaría. Incluso aceptar lo que dijo sería un buen inicio. Dijo que en ese momento estaba intentando defender a su club pero José Mourinho (entonces entrenador del Chelsea) era un maestro en ello y nunca ridiculizó a la afición rival», explicó Trizia Fiorellino, presidenta del grupo de seguidores del Chelsea.

Recomendados

Preguntado por el mal recibimiento que le brindó la afición «blue», puesto de manifiesto en el partido de ayer ante el Manchester City (0-0), el ex del Liverpool y el Valencia eludió pronunciarse al respecto y se mostró confiado en que una serie de buenos resultados y éxitos del equipo harían olvidar la polémica.

El malestar de los aficionados también se extiende al propietario del club, el millonario ruso Román Abramóvich, cuya decisión de contratar al español no entienden.

«No ha tenido trabajo en dos años desde que destruyó el Inter de Milán de Mourinho, sus decisiones tácticas son discutibles y con el Liverpool estaba en declive. Es un misterio por qué Abramóvich tomó esta decisión. Pero no es nuestro club, es el de Román», dijo David Chidgey, locutor del programa Chelsea FanCast.

Rafa Benítez fue elegido técnico del club de Londres el pasado 21 de noviembre hasta final de temporada en sustitución de Di Matteo, destituido tras una racha de cuatro partidos sin ganar en la Liga inglesa y una derrota por 3-0 ante la Juventus en Liga de Campeones que dejó al equipo al borde de la eliminación.

Londres, 26 nov (EFE).- Rafa Benítez se mostró «desafiante», «confiado» y «poco impresionado» por el rechazo de la grada del Chelsea, escribe hoy la prensa británica, después de que el técnico español se estrenase en el conjunto londinense con un 0-0 frente al Manchester City.

Un «desafiante Benítez promete ganarse a los mordaces seguidores del Chelsea con éxitos», escribe el diario británico «The Guardian».

El exentrenador del Liverpool y del Valencia fue recibido anoche en Stamford Bridge con silbidos, abucheos y pancartas de rechazo por parte de una afición que no perdona las declaraciones de hace unos años, cuando afirmó que «nunca» aceptaría una oferta de los «blues» por «respeto» a los aficionados del Liverpool.

«Por ahora, (Benítez) parece poco impresionado por este espectáculo de osadía de los seguidores», apunta por su parte el «Daily Telegraph».

Si el nuevo entrenador del Chelsea «no se había dado cuenta de lo impopular que resultaría su nombramiento, ahora no le queda ninguna duda», añade el rotativo inglés.

Según «The Independent», el propietario del Chelsea, Roman Abramóvich, reaccionó al rugido de la grada con su «habitual expresión inescrutable».

Benítez «no puede cambiar el pasado del club, solo el futuro» y «se mostró desafiante en la rueda de prensa tras el partido, al afirmar que no podía entender los cantos», continúa el diario.

«Si esta es la actitud de apoyo de la multitud en casa, él odiará verlos cuando tengan un mal día», concluye «The Independent».

Londres, 26 nov (EFE).- Tras empatar a cero en casa ante el Manchester City en el debut como técnico «blue» del español Rafa Benítez, el Chelsea comparece de nuevo este miércoles en Stamford Bridge, donde algunos aficionados recibieron con carteles hostiles a su propio entrenador, para medirse al Fulham.

El derbi del oeste de Londres en la decimocuarta jornada de la Premier supone una oportunidad para que los «blues», que llevan cinco encuentros de liga consecutivos sin ganar, sumen tres puntos y se rediman ante sus aficionados, algunos de los cuales no perdonan a Benítez su etapa como entrenador del Liverpool, de 2004 a 2010.

El Chelsea, que hasta hace apenas tres semanas lideraba la liga inglesa, ha entrado en una espiral negativa desde que perdió por 2-3 ante el Manchester United el pasado 28 de octubre.

Desde entonces, los londinenses no han vuelto a ganar en liga y se han complicado su pase a octavos en la Liga de Campeones al caer por 3-0 ante la Juventus la semana pasada.

El cese fulminante del técnico Robert Di Matteo y la llegada de Benítez al banquillo de Stamford Bridge no cambiaron la dinámica del equipo el pasado fin de semana, cuando los «blues» no pudieron pasar del empate a cero ante el City en un partido en el que solo chutaron a puerta en una ocasión.

Los «citizens», por su parte, viajarán a Wigan para medirse al conjunto del también español Roberto Martínez acuciados por la necesidad de recuperar el liderato que se dejaron en la última jornada.

El italiano Roberto Mancini se ve en la obligación de sumar resultados positivos tras ver cómo su equipo quedaba apeado por segundo año consecutivo de la Liga de Campeones en la primera ronda.

Los tres puntos ante el Wigan servirían al City para volver a ocupar el primer puesto de la clasificación en el caso de que el Manchester United tropezara ante el West Ham.

Los de Alex Ferguson, que sin desplegar un juego brillante durante el primer tramo de la temporada se han mantenido invariablemente en los primeros puestos, dieron un golpe de autoridad en la última jornada al superar al QPR por 3-1 y aprovecharse del empate sin goles en Londres el Manchester City.

El Arsenal del español Santi Cazorla, por su parte, alcanzará los puestos europeos después de varias semanas al acecho si supera al Everton en un duelo en el Goodison Park.

Los de Arsène Wenger, que el pasado sábado no pudieron pasar del empate a cero en su visita al Aston Villa, jugarán su segundo partido consecutivo fuera de casa contra los de David Moyes, quintos en la tabla con un punto más que los de Arsène Wenger.

Una de las sorpresas de este inicio de temporada, el West Bromwich de Steve Clarke, que se mantiene tercero, con 26 puntos tras 13 partidos disputados, tratará de defender su puesto privilegiado ante el «Spanish» Swansea del danés Michael Laudrup.

Los galeses llegan al duelo después de haber perdonado al Liverpool el pasado fin de semana en el Liberty Stadium en el que los locales dispusieron de varias oportunidades en los últimos minutos.

El norirlandés Brendan Rodgers guiará por su parte a los suyos el miércoles en su visita a Tottenham, al noreste de Londres, donde los «reds» se enfrentarán al conjunto que entrena el portugués André Villas-Boas.

– Decimocuarta jornada de la liga inglesa:

– Martes, 27 de noviembre: Sunderland-QPR (19.45 gmt); Aston Villa-Reading (20.00 gmt).

– Miércoles, 28 de noviembre: Chelsea-Fulham (19.45 gmt); Everton-Arsenal (19.45 gmt); Southampton-Norwich (19.45 gmt); Stoke-Newcastle (19.45 gmt); Swansea-West Bromwich (19.45 gmt); Tottenham-Liverpool (19.45 gmt); Manchester United-West Ham (20.00 gmt); Wigan-Manchester City (20.00 gmt).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber