Nacionales y Gigantes marchan imparables; pierden Dodgers

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 31 ago (EFE).- El poder ofensivo de los Nacionales de Washington y los Gigantes de San Francisco volvió a estar presente en la jornada de la Liga Nacional al conseguir sendos triunfos con los consolida como líderes en sus respectivas divisiones.

El jardinero central novato Bryce Harper bateó su tercer cuadrangular en dos juegos, Jason Werth puso la bola del otro lado de la cerca por primera vez desde mayo, y el abridor Edwin Jackson ponchó a 10 bateadores para que los Nacionales venciesen 8-1 a los Cardenales de San Luis.

La victoria, segunda consecutiva, permitió a los Nacionales (79-51) consolidar el liderato de la División Este cuando iniciaron una serie en casa de 11 juegos con una actuación sobresaliente contra un rival por el boleto de comodín a la postemporada que no pudo conseguir una carrera limpia por tercer juego consecutivo.

Jackson (8-9) fue tan dominante que tres de sus ponches requirieron un disparo a la primera base debido a que los Cardenales estuvieron persiguiendo bolas en la tierra.

El abridor estelar de los Nacionales cedió una carrera y cuatro imparables ocho entradas, además de dar dos bases por bolas.

La victoria movió a los Nacionales cinco juegos y medio de ventaja sobre los Bravos de Atlanta, que son segundos en la lucha por el título de división.

El receptor venezolano Jesús Flores se fue de 4-2 con una carrera anotada y dos producidas para los Nacionales.

El jardinero Hunter Pence, exjugador de los Astros de Houston bateó un sencillo de dos carreras que dio la ventaja en la séptima entrada y los Gigantes consiguieron otra vez remontaron para ganar por 8-4 al equipo tejano de la Liga Nacional.

Los Gigantes iban perdiendo 4-0 después de cuatro entradas. Redujeron la ventaja a una en la quinta al anotar tres carreras.

El tercera base venezolano Pablo Sandoval anotó una carrera en la séptima para empatar.

Pence, que bateó un cuadrangular de tres carreras el miércoles, causó otra vez problemas a su antiguo equipo, esta vez con una roleta contra Fernando Rodríguez (1-9).

San Francisco regresó para ganar la apertura de la serie y la victoria completó su sexta barrida esta temporada.

El dominicano Joaquín Arias agregó un jonrón solitario en la octava para los Gigantes, que son líderes en la División Oeste de la Liga Nacional.

El bateo latino estuvo de nuevo presente para los Gigantes con los venezolanos Sandoval que se fue de 4-1, una anotada, dos impulsadas; Gregor Blanco de 5-2, una anotada; y Héctor Sánchez de 1-0.

El puertorriqueño Angel Pagán tuvo de 5-1, una anotada, una impulsada y Arias de 2-1, una anotada, una producida.

Todo lo contrario paso con los Dodgers que pierden terreno en la lucha por el título con los Gigantes después de volver a tener problemas con la ofensiva.

El abridor Ian Kennedy maniató a los Dodgers en dos hits durante más de seis entradas y Chris Young bateó un jonrón de dos carreras contra el estelar Clayton Kershaw, para liderar a los Diamondbacks de Arizona a vencer 2-0 al equipo angelino de la Liga Nacional.

Los Diamondbacks, que venían de perder seis seguidos, propinaron a los Dodgers su séptima derrota en 10 encuentros, lo confirmar la crisis de su juego.

Kennedy (12-11) ponchó a siete y dio dos bases por bolas en las seis entradas y un tercio que estuvo en el montículo, recuperándose de una derrota ante los Padres de San Diego en su salida previa.

En otros resultados de la Liga Nacional, los Filis de Filadelfia vencieron por 3-2 a los Mets en duelo de equipos eliminados de la fase final y los Cachorros de Chicago se impusieron 12-11 ante los Cerveceros de Milwaukee.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo