Deportes

Lorenzo, Espargaró y Viñales logran otro triplete español, el decimocuarto

Silverstone (Reino Unido), 17 jun (EFE).- Jorge Lorenzo, en MotoGP; Pol Espargaró, en Moto2; y Maverick Viñales, en Moto3; lograron hoy en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, un nuevo triplete español, el decimocuarto, en la historia del Mundial de Motociclismo.

PUBLICIDAD

Lorenzo dio un golpe de autoridad sobre el histórico trazado del centro de Inglaterra y realizó una carrera muy seria tras remontar desde la quinta plaza para sumar su tercera victoria seguida.

De las seis prueba de 2012, el piloto de Palma de Mallorca ha ganado cuatro y ha sido segundo en las otros dos.

Recomendados

Tras Lorenzo cruzaron la meta, el australiano Casey Stoner (Honda) y los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Álvaro Bautista (Honda), que ayer logró la «pole», la primera de su carrera deportiva en MotoGP.

Este es el mejor resultado de Bautista, campeón del mundo de 125 c.c. en 2006, en la tres temporadas que lleva en la máxima categoría.

También destacó el inglés Cal Crutchlow (Yamaha), que con una moto no oficial, salió el último porque ayer no pudo competir en los entrenamientos oficiales al caerse en los libres de la mañana y dañarse un tobillo.

El piloto de Coventry, a 34 kilómetros del circuito, y ante su público, finalizó sexto y es cuarto en el Mundial con 66 puntos.

Otro español, Héctor Barberá, finalizó en la décima plaza, con la tercera Ducati clasificada tras la del estadounidense Nicky Hayde, séptimo, y la del italiano Valentino Rossi, noveno.

Por su parte, Aleix Espargaró (ART) fue el mejor entre las CRT y se impuso a su compañero en el equipo «Aspar», el francés Randy de Puniet (ART). El mayor de los hermanos Espargaró fue undécimo, una plaza por delante del galo.

El colombiano Jonny Hernández (BQR) cruzó la meta en la decimoquinta plaza y el español Iván Silva (BQR) en la decimoctava.

En Moto2, el pequeño de los hermanos Espargaró (Kalex) completó hoy el mejor fin de semana de su carrera deportiva, pues no solo se impuso en la carrera, sino que entre el viernes y el sábado dominó todos los entrenamientos.

Espargaró pudo con el británico Scott Redding (Kalex), quien mantuvo un gran mano a mano con otro español, Marc Máquez (Suter), en las últimas vueltas cuando ya Espargaró les había distanciado.

Márquez recupera el liderato del mundial porque el suizo Thomas Luthi (Suter) fue octavo. El español suma 102 puntos por 96 de Espargaró y 96 de Luthi.

En Moto3, Viñales completó el triplete frente a Luis Salóm (Kalex KTM), segundo, y el alemán Sandro Cortese (KTM), tercero.

Viñales vuelve a ser el líder de la categoría pequeña y saca dos puntos de diferencia a Cortese y 30 a Salom.

Fernando Castán

Tags

Lo Último

Lo que debe saber