Deportes

2-1. El Dynamo se venga del Galaxy y lo deja en plena crisis

Houston (EE.UU.), 26 may (EFE).- El Dynamo de Houston se impuso hoy por 2-1 en partido de la duodécima jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y se vengó de la derrota que sufrió en la pasada final por el título de liga.

PUBLICIDAD

El partido disputado en el nuevo estadio del BBVA Compass Stadium de Houston, que registró un nuevo lleno de 22.039 espectadores, careció de calidad futbolística ante el sofocante calor que se registró sobre el campo y que afectó de inmediato la condición física de los jugadores de ambos equipos.

Sin embargo, Houston tuvo más aguante y aunque a los 10 minutos se vio abajo en el marcador tras haber conseguido marcar el delantero internacional Edson Buddle en la mejor y única jugada de ataque de calidad que realizó el Galaxy, al final consiguió la victoria que lo mantiene invicto en su nuevo campo.

Recomendados

Buddle culminó una bonita combinación entre el inglés David Beckham -que fue de más a menos en el partido- y el delantero Chad Barrett ante lo que nada pudo hacer el portero Tally Hall.

A pesar del gol, el Dynamo no se vino abajo y tuvo varias oportunidades claras de conseguir el empate, pero tuvo que esperar hasta el minuto 38 cuando un remate del delantero Brian Ching fue rechazado por el centrocampista Mike Magee, que descolocó al portero Brian Perk y marcó en propia meta.

El gol dejó tocado al Galaxy anímica y físicamente mientras el Dynamo, en su estilo de juego de lucha, salió en la segunda parte mucho más motivado para conseguir la victoria y logró su objetivo cuando al minuto 57 el defensa canadiense internacional Andre Hainault remató de cabeza un saque de esquina.

Luego el centrocampista Brad Davis -el mejor jugador del Dynamo- puso a la perfección el balón para que Hainault se elevara sobre la defensa del Galaxy y peinara el balón para que entrara pegado a la parte posterior del poste derecho del arco defendido por Perk.

Con el triunfo, el Dynamo, con 13 puntos, se mantiene invicto en su nuevo estadio y ya suma cuatro encuentros sin conocer la derrota, mientras el Galaxy ocupa la última posición de la Conferencia Oeste, con 11 enteros, y llegó a cinco derrotas en sus siete últimos partidos.

El Galaxy, que jugó sin el delantero Landon Donovan, que se encuentra con la selección de Estados Unidos, confirmó que no tiene seguridad en la línea defensiva, y en el centro del campo Beckham se encuentra muy solo y no tienen continuidad sus acciones.

El entrenador del Galaxy, Bruce Arena, dijo que la clave de la derrota de su equipo estuvo en las condiciones que se dieron en el campo -una alta temperatura y humedad-, lo que hizo muy difícil a sus jugadores la recuperación después de haber jugado también el miércoles otro partido de liga.

«No son excusas, pero jugar a primeras horas de la tarde en este tipo de calor no es lo mejor para desarrollar el mejor fútbol. Todavía queda mucha liga y trataremos de darle la vuelta a la situación», declaró Arena.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último