Deportes

España se alista para coronar a su nuevo rey

La Copa del Rey se convierte en la mejor posibilidad de salvar una temporada que estuvo dominada en España por el Real Madrid. En esta oportunidad, Athletic de Bilbao y Barcelona se enfrentan en un partido que definirá al nuevo monarca y que, casualmente, no tiene a los merengues como protagonistas.

El juego se disputará en el estadio Vicente Calderón y ambos equipos ya saben lo que significa celebrar la Copa del Rey.

Por los lados del Barcelona, significará el último partido oficial de Pep Guardiola en el banco y la oportunidad de cerrar con broche de oro varias temporadas que se convirtieron en un éxito en lo que a títulos se refiere.

Guardiola quiere acabar ganando y despedirse de la mejor manera de sus admiradores, demostrando que lo que hizo a lo largo de este tiempo no fue producto de la casualidad.

“Somos conscientes que jugamos contra un rival que hace años que no gana un título. Es un rival que te exige mucho. He visto el partido de la final de Europa contra el Atlético de Madrid dos veces y no veo ningún síntoma de que el Athletic Club bajara los brazos”, dijo Guardiola.

El técnico de los azulgrana tendrá problemas para armar su zona defensiva debido a las numerosas bajas con las que cuenta. Las lesiones de Alves, Puyol y Abidal ponen en serios aprietos al entrenador, que tendrá que conformar una línea defensiva con suplentes.

Por su parte, el Athletic de Bilbao fue el conjunto revelación de esta temporada y quiere ratificar con un título la buena campaña que ha tenido a lo largo de este año.

Marcelo Bielsa le dio un aire diferente a este equipo, que hace rato no era protagonista y ahora, además de haber llegado a la final de la Liga de Europa, suma una nueva final en la Copa del Rey.
Bielsa quiere sacar adelante este proyecto a largo plazo y la única forma de hacerlo es empezando a levantar un título.

A pesar de la derrota en Europa, se hizo un énfasis diferente para jugar contra Barcelona: “No fue especialmente el anímico el costado más saliente de la preparación para el partido. Han sido diez días en los que fundamentalmente le pusimos acento a lo que tiene que ver con la dinámica del juego”, señaló el entrenador argentino.

En el Vicente Calderón esta tarde se jugará un partido especial, con dos equipos que históricamente han sido ganadores. Los técnicos vivirán un duelo basado en la táctica, que va a guardar mucho cuidado y respeto por el rival. Será una despedida triunfal de Guardiola o la consolidación de un técnico debutante en España como Bielsa.

PUBLIMETRO

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último