2-2. El colombiano Falcao recupera un punto para el Atlético en un partido "loco"

Por Publimetro Colombia

Sevilla, 29 abr (EFE).- El ariete colombiano Radamel Falcao, con un gol en el tiempo de prolongación, recuperó un punto para el Atlético de Madrid ante el Real Betis Balompié (2-2) en un partido “loco” en el que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el triunfo.

Fue el Atlético el que tuvo una mayor posesión del balón y el que creó muchas más ocasiones de gol, pero pudo perder el choque en los minutos postreros, cuando el Betis sacó algo de casta, de un encuentro en el que “perdonó” demasiado.

El Betis protagonizó un primer tiempo deprimente, ante un Atlético mucho más entonado, con una mejor disposición táctica y coordinación entre sus líneas, aunque sin excesivo peligro en los metros finales.

Aunque las ocasiones de auténtico peligro fueron escasas, estas estuvieron del lado rojiblanco, la primera a los 11 minutos en un defectuoso despeje de Amaya que descolocó a Fabricio, pero el balón lo despejó un zaguero bético.

La otra ocasión clara fue ya en el ocaso del primer periodo, en un barullo en el área bética con remate final de Adrián que Fabricio, milagrosamente, rechazó con el pie.

Volvió a “perdonar” otra vez el Atlético en el minuto 59, tras un saque de esquina y nuevo barullo con balón a las nubes de Domínguez.

Pero el fruto llegó a los 63 minutos, en nuevo ataque sobre el marco de Fabricio, con dejada perfecta de Falcao, de cabeza, para que Koke remachara de potente remate.

Pudo sentenciar el Atlético, un minuto después, pero “San” Fabricio volvió a ser providencial para el Betis, que acto seguido montó una contra por medio de Rubén Castro desde su campo, pero tras quedarse solo ante Courtois, mandó desviado por encima del meta belga.

El Atlético volvió a mandar y cada acercamiento era un “caos” en la zaga bética. Falcao pudo sentenciar a los 78 minutos, pero solo ante Fabricio, le regateó, se vio trabado por el meta y se escoró mucho. Luego, su remate fue sacado por la defensa.

La salida de Pozuelo pareció ser providencial para el Betis porque con el canterano en la cancha el equipo de Mel dio la vuelta al marcador. Pozuelo empató el partido, en una jugada en la que el Atlético reclamó fuera de juego, Jonathan Pereira logró dos minutos después el que parecía el gol de la victoria verdiblanca.

Pareció que el Atlético se iba a ir sin premio, pero en el tiempo de prolongación Falcao, tras un saque de esquina, puso el que sería definitivo empate (2-2).

– Ficha técnica:

2 – Real Betis: Fabricio; Nelson, Amaya, Paulao, Nacho; Iriney, Matilla (Beñat, m.46), Salva Sevilla (Jonathan Pereira, m.52); Jefferson Montero, Santa Cruz (Pozuelo, m,74) y Rubén Castro.

2 – Atlético: Courtois; Filipe Luis, Godin, Dominguez, Juanfran, Tiago, Gabi, Diego (Koke, m.58), Salvio (Arda, m.76); Adrian y Falcao.

Goles: 0-1. m.63, Koke. 1-1. m.86, Pozuelo. 2-1: m.88, Pereira. 2-1: m.93+, Falcao

Arbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (c.cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Tiago (m.25), Gabi (m.41), Matilla (m.44), Pereira (m.72), Iriney (m.81), Amaya (m.89).

Incidencias: Partido disputado en el benito Villamarin ante 36.879 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes de empezar el partido el presidente del Real Betis, Miguel Guillén recibió la camiseta con el número 12 de la Federación Española al club por el buen comportamiento de sus afición, acto al que asistieron el socio más joven de la entidad, un bebe de 19 días, y el más veterano, de 94 años.

Juanjo Baena

Sevilla, 29 abr (EFE).- El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, lamentó el empate de su equipo (2-2) con el Real Betis en un partido del que dijo que “se pudo resolver y no se hizo… y en el fútbol pasa eso…. que al final no ganas”.

“No creo que el partido haya sido raro ni loco, sino que el Atlético jugó muy bien y con muchas situaciones claras para resolverlo, pero no lo hizo”, ha explicado el técnico argentino en la posterior conferencia de prensa.

Simeone, no obstante, subrayó “la rebeldía que tiene el equipo, tras ponerse con desventaja (1-2) en un partido en el que ni siquiera merecía el empate y que, a falta de dos o tres minutos, se fue a por el gol. Eso habla muy bien del equipo”.

El técnico suramericano dijo que no había podido apreciar un posible penalti a Falcao. “Tuvimos demasiadas ocasiones como para depender de un penalti”, añadió.

Por su parte, el técnico del Real Betis, Pepe Mel, reconoció que su equipo “ha esperado a que el Atlético hiciera el primer gol para despertar”.

“Ha sido a partir de ahí -tras el uno a cero- cuando el equipo se ha dado cuenta de que el partido pudo ser de escándalo…Luego el equipo ha jugado entre líneas, lo que sabe hacer y antes no fue capaz” ha comentado Mel quien lamentó que “al final el gol del empate llegara en un balón que “peinó Iriney”.

Pepe Mel también ha destacado que “sumar siempre es bueno” y que ya piensa en el próximo derbi, el miércoles “donde el equipo no puede hacer los primeros 50 minutos de hoy ante el Atlético”, porque el Sevilla les podría “la cara colorada”.

Sobre la permanencia del equipo de la que dijo que “prácticamente está asegurada” aunque “no matemáticamente porque el Betis tendría que perder todos los partidos y con el Sporting por tres a cero”, y agregó en tono jocoso que preferiría que su mujer le dijera que su hija “está embarazada”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo