1-0. Lester ganó duelo a Peavy y los Medias Rojas llegan a seis triunfos

Por Publimetro Colombia

Redacción Deportes EE.UU., 28 abr (EFE).- El abridor Jon Lester estuvo dominante desde el montículo y le ganó el duelo individual a Jake Peavy en el partido que los Medias Rojas de Boston ganaron por 1-0 a los Medias Blancas de Chicago, en lo que fue el sexto triunfo consecutivo que consiguió su equipo.

El primera base mexicano Adrián González se encargó de pegar el sencillo impulsador de la única carrera que subió a la pizarra en el partido y fue en la parte alta del cuarto episodio.

Lester (1-2) consiguió su primer triunfo de la temporada después de trabajar siete entradas en las que espació cinco imparables, dio una base por bolas y sacó siete ponches al completar 122 lanzamientos y 78 fueron “strikes” para dejar en 4,65 su promedio de efectividad.

El abridor estelar de los Medias Rojas evitó tener la peor racha perdedora de cinco derrotas seguidas en ocho salidas como estelar sin conocer el triunfo desde el 11 de septiembre del 2011.

El relevo fue todo latino con el venezolano Franklin Morales y el nicaragüense Vicente Padilla que mantuvieron sin anotación a los Medias Blancas en el octavo episodio.

Morales alargó a 22 episodios sin permitir anotación en partidos fuera del Fenway Park, la mejor marca de todos los tiempos para un lanzador zurdo de los Medias Rojas.

El cerrador mexicano Alfredo Aceves lanzó en noveno episodio perfecto con un ponche y logró el quinto salvamento en siete oportunidades.

La victoria permitió a los Medias Rojas empatar la marca (10-10) y superar la primera crisis de juego bajo la dirección del nuevo piloto Bobby Valentine.

La derrota fue para Peavy (3-1) que no pudo conseguir la cuarta victoria sin derrota por primera vez como profesional en un inicio de temporada con los Medias Blancas, con quienes firmó durante el descanso invernal como agente libre.

Peavy cubrió la ruta completa por segundo partido consecutivo por primera vez en su carrera y no tenía más de un partido completo desde la temporada del 2006 cuando estaba con los Padres de San Diego.

El abridor estelar de los Medias Blancas, que en la salida anterior frente a los Atléticos de Oakland ayudó al triunfo de 4-0, y se enfrentó a cuatro bateadores por encima del mínimo, bajó a 1,72 su promedio de efectividad al limitar al bateo de los Medias Rojas a sólo cuatro imparables, ponchó a seis y retiró a los últimos 12 bateadores que se enfrentó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo