1-0. El Zaragoza atisba la salvación, el Granada se complica

Por Publimetro Colombia

Zaragoza, 15 abr (EFE).- El Real Zaragoza subió al que podía ser su último tren hacia la permanencia con su triunfo ante el Granada, a pesar de seguir teniendo la salvación a cinco puntos, en un partido que en menos de un minuto cambió su signo con los granadinos, que estrellaron en dos ocasiones el balón en la portería maña, ya metidos de lleno en el lío del descenso.

Con los dos equipos todavía asentándose sobre el terreno de juego, a los cinco minutos un balón robado por Uche en el centro del campo le llegó a Dani Benítez que metió el miedo en el cuerpo a los zaragocistas al estrellar su potente remate en el larguero de un sorprendido Roberto que estaba batido.

En la acción siguiente Carlos Aranda desbordó por la banda derecha a Siqueira y viendo completamente solo a Dujmovic, unos metros por detrás del punto de penalti, le envió un balón perfecto que conectó al fondo de las mallas de Julio César.

El conjunto de Manolo Jiménez, tan acostumbrado en los últimos años a vivir sobre el filo de la navaja y al límite de la supervivencia, supo manejar mucho mejor que su adversario el tiempo del juego con faltas que cortaban el ritmo de un rival que tenía excesivos problemas para manejar el balón con criterio.

El partido, con la acción del viento que dificultaba controles limpios del balón, entró en una fase de centrocampismo, sin acciones ofensivas de relieve.

En la recta final de la primera mitad, los zaragocistas lo intentaron con un par de lanzamientos desde fuera del área por parte de Zuculini y Edu Oriol que no puso en aprietos en ningún momento a Julio César.

Peor le pudieron ir las cosas a los locales cuando en la última acción antes del descanso un pase de Uche dejó un buen balón a Martins que cortó la defensa zaragocista cuando se dirigía hacia los tres palos defendidos por Roberto.

Los granadinos se vieron sorprendidos por un Zaragoza que salió en tromba decidido a consolidar su ventaja. A punto estuvo de salirle bien a los maños que, con poco más de un minuto consumido, vieron como Dujmovic se plantaba prácticamente solo en el área visitante y tras un par de recortes no tuvo la inspiración de la primera parte para volver a marcar.

En la siguiente acción de nuevo el croata, el hombre más incisivo de su equipo, con otro balón claro se resbaló en el borde del área cuando conectaba su remate que se fue a las nubes.

Abel Resino intentó dar algo más de mordiente a su ataque con la entrada de Abel Gómez, mientras que el Real Zaragoza empezó a meter la marcha atrás dejando que su rival ganase metros sobre la portería de Roberto.

El que no tuvo su tarde en la capital aragonesa fue Dani Bénitez, ya a falta de diez minutos vio como un lanzamiento de falta directo desde veinte metros se estrelló en el poste derecho y el rebote le fue a Nyom que con toda la portería vacía no encontró la manera de empujar el balón hacia el fondo de las mallas.

Ficha técnica:

1 – Real Zaragoza: Roberto; Álvarez, Da Silva, Paredes (Lanzaro, min.83), Abraham; Zuculini, Dujmovic, Rubén Micael; Lafita, Edu Oriol (Obradovic, min.60); y Aranda (Postiga, min.72).

0 – Granada: Julio César; Nyom, Mainz, Gómez, Siqueira, Uche, Moisés (Abel Gómez, min.51), Martins (Ighalo, min.80), Mikel Rico, Bénitez y Álex Geijo (Franco Jara, min.57).

Goles: 1-0. Min.5, Dujmovic.

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó con cartulina amarilla por el Granada a Álex Geijo, Nyom y Franco Jara y por el Real Zaragoza a Álvarez, Da Silva y Paredes. Expulsó con tarjeta roja directa al local Rubén Micael en el minuto 92.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 de Primera división disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza, ante unos 30.000 espectadores con terreno de juego en buen estado y tarde primaveral con fuerte viento. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador del Livorno Piermario Morosini.

José Luis Sorolla

Zaragoza, 15 abr (EFE).- Manolo Jiménez, entrenador del Real Zaragoza, reconoció que el triunfo ante el Granada (1-0) les permite seguir en la pelea por la permanencia a la vez que recordó que, a pesar de sus limitaciones, su equipo tiene “un corazón de león”.

“Todo el mundo sabe lo que es capaz de dar este equipo si no compite y lo que es capaz de sumar si compite”, manifestó el técnico sevillano tras el partido.

Jiménez insistió en que desde que llegó en enero apenas ha tenido oportunidades de hacer cambios para “controlar el partido y han sido por lesión o problemas”.

El partido ante los granadinos lo calificó como “durísimo” por lo que se jugaban y opinó que, con los tres puntos logrados, siguen “en la pelea”.

El técnico de Arahal destacó el excelente partido protagonizado por el croata Tomislav Dujmovic porque es “un jugador con llegada y ha tenido dos o tres ocasiones aparte del gol y eso es lo que hacía en Rusia”.

Al respecto de lo que hagan los rivales recordó que había “prohibido” utilizar tanto los móviles como los aparatos de radio para saber que hacían los equipos que pelean por la permanencia. “A partir de ahora está terminantemente prohibido utilizar el transistor, porque lo primero es lo que hagamos nosotros y después lo que hagan los rivales”, dijo.

Sobre el hecho de que los palos les hubiesen favorecido recordó: “Son una parte del partido, pero nosotros hemos peleado, corrido, sufrido y vuelto a ilusionar a la afición, y desde la expulsión contra el Barcelona estoy viendo en la grada lo que sufren los aficionados”.

De su equipo, volvió a destacar que es “humilde, lo que es una gran virtud”. “Tenemos en algunas cosas lagunas y otras virtudes y lo que tenemos que hacer es minimizar las lagunas y maximizar las virtudes”.

Zaragoza, 15 abr (EFE).- El entrenador del Granada, Abel Resino, lamentó que de haber podido adelantarse su equipo en el marcador ante el Zaragoza se pasase al 1-0, que resultó definitivo en el desenlace del partido.

“Esa jugada ha sido clave, el Granada ha empezado mucho mejor pero del 0-1 se ha pasado al 1-0 con un pelotazo. El Zaragoza no ha querido jugar y ha sido el Granada el que lo intentaba”, manifestó al termino del partido.

Abel reconoció que este partido para su equipo no era “una final dramática” como lo era para su rival pero aseguró que en las últimas jornadas no les está “sonriendo la fortuna” porque ante el Zaragoza estrellaron dos balones en los palos, pero ahora lo que deben hacer es “seguir trabajando y pensar en los próximos partidos”.

También recordó que ya había anticipado que no iba a ser un partido “brillante” porque en iba a haber muchos nervios, pero señaló la falta de profundidad de su equipo para llegar a la portería rival y “cuando lo hemos hecho los palos lo han impedido”.

En esta recta final de la temporada confía que los cinco puntos de ventaja que tienen sobre el Real Zaragoza sean “suficientes, además dependemos de nosotros mismos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo