Isner vence a López y jugará la final contra el argentino Mónaco

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 14 abr (EFE).- El tenista estadounidense John Isner, segundo cabeza de serie, ganó por 6-7 (5-7), 7-6 (7-4) y 6-3 al español Feliciano López, tercer favorito, en la semifinal del torneo de Houston y jugará la final contra el argentino Juan Mónaco.

El tenista argentino, cuarto cabeza de serie, se impuso en la primera semifinal al estadounidense Michael Russell, de 33 años, por 5-7, 6-1 y 6-4 en un partido que duró dos horas y 25 minutos.

Isner y López protagonizaron también un gran choque de dos horas y 36 minutos con sus respectivos saques y sólo el jugador estadounidense pudo romperlo una vez en el sexto juego de la tercera manga que fue lo que le dio la victoria.

Aunque López jugó un gran tenis en los dos primeros sets al final no pudo superar la inspiración de Isner en los tantos decisivos del tercero y perdió el segundo partido de los tres que han disputado ambos como profesionales.

Isner, de 26 años, había perdido con López en el pasado Abierto de Australia que se disputó sobre superficie dura, mientras en Houston lo ganó sobre arcilla.

El partido de Isner con López fue el anticipo de lo que será el enfrentamiento de semifinales de la Copa Davis entre Estados Unidos y España el próximo mes de septiembre.

Isner, que logra su mejor clasificación en un torneo en lo que va de temporada, basó su triunfo en el saque con el que logró 13 tantos directos y una sola doble falta.

Mientras que López, que jugó por primera vez el torneo de Houston e inició la competición sobre superficie de tierra batida, también respondió con nueve ‘aces’, pero cometió cuatro dobles faltas, que le pasaron factura en el marcador final.

Sin embargo, la clave estuvo en el segundo desempate cuando Isner hizo un punto de rotura en el octavo tanto para el parcial de 5-3 y luego aseguró la segunda manga que le mantuvo en el partido.

La perdida del set afectó a López tanto física como anímicamente y se notó en lo que le costó mantener su saque hasta que lo perdió en el sexto juego.

“Ha sido un gran partido, cualquiera de los dos pudo ganarlo y creo que al final tuve la suerte de colocar algunos golpes decisivos”, declaró Isner. “Me encuentro en un gran momento y la final contra Mónaco será muy difícil, pero gratificante, dado que que es la primera del año”.

Isner y Mónaco, de 28 años, se han enfrentado dos veces como profesionales y en las dos ha ganado, pero ha sido sobre pista rápida, nunca lo han hecho sobre superficie de tierra batida.

López admitió que tuvo la gran oportunidad de llegar a la final, pero al final no aprovechó los puntos de rotura que tuvo.

“No aproveché mis oportunidades y él sí lo hizo en los puntos decisivos”, declaró López a Efe. “A pesar de la derrota me voy contento de lo conseguido en el torneo y espero volver el próximo año”, agregó.

López, de 29 años, que ha ganado dos títulos individuales como profesional, se llevó un premio de 22.790 dólares por haber llegado a las semifinales, las primeras que consigue esta temporada.

El ganador de la final, que se disputa mañana, en las pistas del Club de Tenis River Oaks de Houston, se llevará un premio de 79.880 dólares y 250 puntos para la clasificación de la ATP.

Houston (EEUU), 14 abr (EFE).- El tenista argentino Juan Mónaco, cuarto cabeza de serie, se mostró “feliz” de haber conseguido su pase a la final del torneo de Houston tras vencer en la semifinal al estadounidense Michael Russell por 5-7, 6-1 y 6-4 y tener la oportunidad de conseguir otro título individual.

“Estar en una final siempre es algo muy importante en el apartado profesional, si la ganas aún mucho mejor”, declaró Mónaco a Efe.

“No es fácil hacerlo ante un rival como Russell que siempre me complicó el partido, porque tampoco hice todo el tiempo mi mejor tenis”, agregó el argentino.

Mónaco dijo que la clave del partido estuvo en que nunca se rindió, que luchó todo el tiempo y de alguna manera eso fue lo que le abrió el camino del triunfo, cuando a partir del segundo set cambió la táctica de estar más concentrado y ser más agresivo.

“Me di cuenta que como estaba jugando en la primera manga no podía ganar y eso me hizo cambiar de táctica, ser más agresivo, meterme un poquito más dentro de la cancha, tomar yo la iniciativa, que el partido dependiese de mí”, explicó Mónaco.

El semifinalista del torneo Masters 1000 de Miami dijo que se sentía satisfecho porque, aunque no hizo su mejor tenis, sí encontró la manera de mantenerse en el partido y conseguir la victoria.

“Tuve la oportunidad de ganar y la aproveché, a pesar de las condiciones climatológicas de mucho viento y como es lógico el apoyo que recibió Russell por jugar ante su gente, algo que entiendo perfectamente”, valoró Mónaco. “Todas esas cosas se entienden y son normales”.

El jugador argentino de 28 años, que disputará su segunda final en lo que va de la nueva temporada, dijo que estaba listo para enfrentarse tanto al español Feliciano López o al estadounidense John Isner, de los que es amigo.

“En el tenis se es muy honesto y siempre deseas que gane el mejor, pero en este caso se dan elementos tácticos y de amistad que hace que sea especial. A nivel de recordar cuando seamos mayores, me gustaría jugar la final con Feliciano (López) porque sería algo muy lindo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo