116-108. Evans y los Kings fueron mejores que los Timberwolves

Por Publimetro Colombia

Redacción Deportes EEUU, 3 abr (EFE).- El escolta Tyreke Evans completó una de las mejores actuaciones individuales de la temporada y ayudó a los Kings de Sacramento a ganar por 116-108 a los Timberwolves de Minnesota en el duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste.

Evans, que ha pasado a jugar como número tres, consiguió 24 puntos, 10 rebotes y repartió siete asistencias para los Kings que volvieron al camino del triunfo, pero su marca de 19-34 no le dan ya opción a estar en la fase final y son de nuevo equipo de lotería.

Los Kings, que habían perdido 5 de los seis encuentros anteriores, rompieron el marcador a su favor en el cuarto periodo con racha de 10-0 que les dio la ventaja y ya nunca más la cedieron.

El pívot DeMarcus Cousin aportó 20 puntos y el base novato Isaiah Thomas tuvo doble motivo de satisfacción al ganar el partido con una aportación de 17 tantos y recibir el premio de Novato del Mes por su rendimiento durante la competición de marzo.

El escolta-alero dominicano Francisco García jugó 14 minutos en los que no consiguió ningún punto después de fallar los tres tiros de campo que hizo -intentos de triples-, capturó dos rebotes, dio una asistencia y puso un tapón.

No hubo sorpresa en cuanto al líder en el juego de los Timberwolves que volvió a ser el ala-pívot Kevin Love con 23 puntos y siete rebotes.

La gran novedad en la aportación de Love fue el no haber conseguido dobles dígitos en los rebotes, pero los hombres altos de los Kings hicieron buena labor bajo los aros.

Los Kings rotaron a varios jugadores para que lo marcasen y le hicieron un férrea defensa durante los tres primeros cuartos, que dio resultado.

Aunque en el cuarto Love impuso su clase individual y anotó 11 puntos para los Timberwolves (25-29), que perdieron el tercer partido consecutivo y el cuarto en los últimos cinco disputados.

El pívot montenegrino, que jugó como reserva, aportó 17 puntos y fue el segundo máximo encestador de los Timberwolves, que volvieron a quedarse sin el base puertorriqueño José Juan Barea, que sigue sin recuperarse de las molestias que siente en el cuádriceps derecho.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo