Scola sigue dominante, Forbes logra su mejor marca y se lesionó Delfino

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 27 mar (EFE).- El ala-pívot argentino Luis Scola consolidó su condición de jugador completo en los Rockets de Houston y el escolta-alero panameño Gary Forbes la de nuevo titular de los Raptors de Toronto, y ambos fueron los mejores jugadores latinoamericanos de la jornada de la NBA.

Scola consiguió un doble-doble que fue clave en el triunfo que los Rockets lograron en la prórroga por 113-106 ante los Kings de Sacramento.

El ala-pívot internacional argentino volvió a ser el jugador más completo del equipo al conseguir 18 puntos -segundo máximo encestador del equipo- y 14 rebotes.

Scola jugó 35 minutos en los que anotó 8 de 12 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal (2-2), 11 de los 14 rebotes fueron defensivos, repartió tres asistencias y recuperó un balón.

Forbes no pudo conseguir que los Raptors ganasen el partido que disputaron ante los Magic de Orlando y que perdieron por 101-117, pero a nivel individual fue el líder del ataque del equipo canadiense con 21 puntos.

A pesar de la derrota, los Raptors tuvieron la nota positiva del buen rendimiento que está teniendo Forbes como titular al establecer la mejor marca como profesional.

Forbes, que volvió a salir de titular, jugó 33 minutos en los que anotó 7 de 14 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples, y 3-4 desde la línea de personal, además de capturar dos rebotes.

También destacó su excompañero de equipo, el escolta Leandro Barbosa, pero ahora con los Pacers de Indiana, a los que ayudó a lograr la victoria por 105-90 ante los Heat de Miami.

Barbosa, como reserva, fue el sexto jugador de los Pacers que aportó 14 anotaciones en 15 minutos que estuvo en la pista.

El escolta internacional brasileño encestó 5 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y 1-1 desde la línea de personal, además de capturar un rebote.

Aunque el ala-pívot novato mexicano Gustavo Ayón y el base venezolano Greivis Vásquez no tuvieron la suerte de disfrutar del triunfo con su equipo de los Hornets de Nueva Orleans, que perdieron por 97-85 ante Los Ángeles Clippers, sí mantuvieron su nivel de juego individual e hicieron su aportación al equipo.

Ayón aportó ocho puntos en los 28 minutos que jugó de titular al anotar 3 de 7 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Mientras que Vásquez disputo 22 minutos como reserva y logró seis puntos al acertar 2 de 3 tiros de campo, falló un intento de triple, y anotó 2 de 3 desde la línea de personal.

Vásquez empató con el base Jarrett Jack en el apartado de las asistencias al repartir siete, recuperó un balón, pero lo perdió seis veces.

Tampoco pudo disfrutar del triunfo el pívot brasileño Nené Hilario con su equipo de los Wizards de Washington, que cayeron derrotados por 77-79 ante los Pistons de Detroit.

Hilario salió de titular para disputar 28 minutos en los que aportó ocho puntos (3-8, 0-1, 2-4), capturó nueve rebotes, recuperó dos balones y dio una asistencia.

La nota negativa de la jornada dentro de los jugadores latinoamericanos la protagonizó el alero argentino Carlos Delfino, que se lesionó la ingle derecha en el segundo cuarto del partido que su equipo de los Bucks de Milwauke disputó en el Madison Square Garden y perdió por 89-80 ante los Knicks de Nueva York.

Delfino tampoco estuvo inspirado en el ataque de los Bucks como el resto de sus compañeros y aportó sólo cinco puntos, pero hizo una buena labor defensiva antes de lesionarse.

El alero internacional argentino sólo pudo jugar 14 minutos en los que anotó 2 de 6 tiros de campo, y falló cuatro de los cinco intentos de triple que hizo, capturó cuatro rebotes y recuperó dos balones.

Los Bucks no informaron de la gravedad de la lesión que sufre Delfino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo