Deportes

Defensor Sporting y Chivas necesitan la victoria para subir sus acciones

Montevideo, 27 mar (EFE).- El Defensor Sporting uruguayo y el Chivas de Guadalajara mexicano se enfrentarán mañana miércoles en partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores, con el objetivo de lograr una victoria que cotice al alza sus acciones de cara a los octavos de final del torneo.

PUBLICIDAD

El Defensor suma tres puntos y el Chivas cuatro, los mismos que tiene el Deportivo Quito ecuatoriano y los tres por detrás del Vélez Sarsfield argentino, que con nueve puntos parece caminar firme hacia la clasificación.

Ecuatorianos, mexicanos y uruguayos deberán luchar por el segundo lugar del grupo, que también da el boleto a la siguiente fase.

Recomendados

Dentro de ese panorama, el Defensor Sporting necesita sumar de a tres de lo contrario pasará a depender del resultado de otros equipos. Si logra la victoria reforzará sus aspiraciones.

Otro tanto sucede con Chivas que de obtener un resultado positivo quedará en buena posición de cara a las dos últimas jornadas, pero una derrota le complicará el futuro.

Los mismos equipos se enfrentaron el pasado 14 de marzo en Guadalajara, en la tercera jornada del grupo y Chivas ganó por 1-0 sin que le sobrara nada.

El entrenador del Defensor Sporting, Gustavo Díaz, afirmó que su equipo saldrá a buscar la victoria desde el primer momento, pero sin descuidar la defensa porque los mexicanos explotan muy bien el contragolpe.

Díaz tiene en duda a Andrés Fleurquin, que jugó casi diez temporadas en el fútbol europeo y es la cuota de experiencia en el centro del campo, porque está en recuperación de un problema muscular.

El Defensor Sporting venció el pasado sábado por 1-0 al Fénix y alcanzó el tercer lugar en la clasificación del torneo Clausura uruguayo con 10 puntos, a cinco del líder Liverpool pero con un partido menos jugado.

El Chivas venció el sábado por 2-0 al Toluca en el torneo mexicano y amplió su buen momento a un invicto de seis partidos con cuatro victorias y dos empates.

El entrenador Ignacio Ambriz confía en que la buena racha de resultados positivos se amplíe y lograr al menos un punto en Montevideo que le permita a Chivas encarar con optimismo y buenas posibilidades el cierre del grupo.

– Alineaciones probables:

Defensor Sporting: Jonathan Irrazabal; Pablo Pintos, Ramón Arias, Néstor Moiraghi, Diego ‘Zurdo’ Rodríguez; Diego Ferreira, Andrés Fleurquin o Federico Pintos, Diego ‘Torito’ Rodríguez, Brahian Alemán; Nicolás Olivera y Matías Britos. Entrenador: Gustavo Díaz.

Chivas: Luis Ernesto Michel; Patricio Araujo, Néstor Reynoso, Kristian Álvarez, José Magallón; Xavier Báez, Julio Nava, Antonio Salazar, Jesús Sánchez; Omar Arellano y Carlos Fierro. Entrenador: Ignacio Ambriz.

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres.

Estadio: Luis Franzini, de Montevideo.

Hora: 19.45 local (22.45 GMT).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber