Deportes

El Apoel recibe al Real Madrid “sin mucho que perder” y dispuesto a aprender, según su entrenador

Nicosia, 26 mar (EFE).- Dispuestos a aprender y a disfrutar pero con el sueño de ganar, así afronta el Apoel de Nicosia su encuentro de Liga de Campeones con el Real Madrid, en la ida de los cuartos de final, un cruce que los chipriotas reconocen va a ser «muy complicado».

«No tenemos mucho que perder en este partido, ya que no podríamos tener un rival más fuerte que Real. Para nosotros va a ser una buena posibilidad de medir nuestras fuerzas», aseguró hoy en rueda de prensa el entrenador del Apoel Ivan Jovanovic.

«Tenemos que jugar bien y disfrutar el partido» dijo el técnico serbio, quien reconoció con una sonrisa que su sueño sería ganar al equipo blanco.

A preguntas de Efe, Jovanovic indicó que el Apoel puede aprender del Real Madrid pero que ellos no pueden dar lecciones a los de José Mourinho. Respecto al esquema de juego que probará para tratar de superar al conjunto madridista, el técnico reconoció que contra equipos así es difícil aplicar estrategias.

«Jugamos contra un equipo que quiere ganar la Liga de Campeones. Conocemos nuestras diferencias y no creo que se pueden utilizar esquemas o tácticas. En este partido lo que importa es la concentración», resumió.

Por su parte, el jugador argentino Esteban Solari admitió las dificultades del partido de mañana y su respeto por el rival.

«Claro que será muy difícil, no todo el mundo tiene a menudo la posibilidad de jugar contra el Real», indicó el delantero.

«Tenemos mucho respecto por el Real, conocemos su historia, sus jugadores, vamos a salir como hicimos en los demás partidos, vamos a jugar con muchas ganas, fe y corazón», prometió.

Además, Solari recordó que el equipo tendrá la ventaja del apoyo de la afición local. Reconoció que ha hablado del encuentro de mañana con su hermano Santiago, que militó en el Real Madrid entre el 2000 y el 2005.

«Hemos hablado de las dificultades, de la historia del club. Claro que mi hermano es un hincha del Real, pero una parte de su corazón estará el martes con el Apoel», aseguró Solari.

Nicosia, 26 mar (EFE).- El Apoel de Nicosia, un modesto club con ocho millones de euros presupuesto que se ha colado en cuartos de la Liga de Campeones, es consciente de la superioridad futbolística del Real Madrid, pero no se resigna a su suerte y confía en sus posibilidades apoyado por su público.

«Quiero jugar, queremos dar lo mejor de nosotros…es muy difícil describir los sentimientos de jugar contra el Real Madrid», declaró a Efe el delantero brasileño Aílton José Almeida, uno de los ídolos de la afición con el numero 8 a la espalda.

«Cuando el partido comience jugaremos once contra once», afirmó Aílton, de 28 años, y que lleva dos años en el club chipriota, sin mostrar temor ante el rival aunque admitió que es uno de los aristócratas del fútbol.

«No sabemos lo que nos espera, pero soy optimista, vamos a ver lo que pasará», agregó Aíltona a quien los hinchas amarillos llaman «El Pektaras» (el jugadorazo).

Mientras, con el número 9 a la espalda, el argentino Esteban Solari, define el encuentro como «histórico» y se muestra listo para la lucha.

«Sin duda es un partido histórico para el Apoel, creo que no sólo por enfrentar al Real Madrid, sino por encontrarse en esta estancia de la Liga de Campeones, donde están los ocho mejores equipos de Europa», sostuvo el delantero rosarino de 31 años, que jugó en el Almería dos temporadas.

Esta es la segunda etapa en Chipre de Solari, hermano del exmadridista Hernán, después de haber jugado entre 2005 y 2007 con el Apoel y probar fortuna en México y en España.

Ya entonces, en una entrevista en 2007, confesó a Efe que el «Apoel tiene un futuro muy prometedor y creo que podría clasificarse para la Liga de Campeones o la UEFA».

Cinco años mas tarde ese futuro ha llegado, el Apoel es el primer club de la isla mediterránea que llega tan lejos en la máxima competición europea de clubes.

«Los partidos de la Champions son partidos especiales donde todos los jugadores juegan de manera diferente. Nosotros no perdemos la esperanza de hacer una buena eliminatoria y aunque tengamos un uno por ciento de posibilidad vamos a luchar por eso», agregó.

Por otra parte, los directivos de Apoel comparten el mismo empuje de sus jugadores. «El equipo cree, nosotros creemos, hay voluntad y entusiasmo, y deseamos un buen resultado», declaró a Efe Fivos Erotocritou, el presidente del club.

«Claro que entre un buen resultado y la clasificación hay una enorme diferencia. Lo mejor seria la victoria o un empate», opinó el responsable del club chipriota que agregó: «si juegas con un equipo como el Real y caes eliminado, te vas con orgullo y la cabeza alta».

Según Erotocritou la gran temporada europea del Apoel se debe a la excelente plantilla y al gran trabajo del entrenador, el serbio Ivan Jovanic.

Y en esta aventura en la que está inmerso el club, los hinchas amarillos no podían dejar de participar en un «nuevo viaje a las estrellas» y seguir soñando con nuevas hazañas.

«Ojalá el martes se ruede una película deportiva entre David y Goliat, y esta vez se logre la victoria sin hondas y piedras, sino con una pelota» deseó Michalis, de 28 años, uno de los afortunados que logró una entrada en el estadio GSP con capacidad para menos de 23.000 espectadores, todas vendidas desde el jueves pasado.

Por otra parte, Ruth Toribio, una madrileña de 31 años, declaró a Efe: «Sí, voy a asistir a ese momento mágico, así un día podré decir: yo estuve ahí».

Flora Alexandrou

Redacción deportes, 26 mar (EFE).- El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, cuyo equipo se enfrenta mañana al Apoel, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, ha señalado que el conjunto chipriota se merece «todo el respeto» y habrá que «tener cuidado».

«Todos los equipos que están en los cuartos de final de la Liga de Campeones han demostrado que pueden competir al más alto nivel. Con su afición detrás, será duro para nosotros. Confiamos en que el equipo llegue a semifinales, pero nuestro rival tiene todo nuestro respeto, porque se lo merece. Tendremos que tener cuidado», comenta Butragueño al sitio «UEFA.com».

Butragueño no es partidario de considerar al Apoel como un rival ya derrotado de antemano: «Había algunos equipos peligrosos en el sorteo y los evitamos, pero eso no significa que vaya a ser una eliminatoria fácil».

El dirigente, que como jugador conquistó dos Copas de la UEFA y cinco campeonatos ligueros españoles, no duda en elogiar al actual equipo madridista, que considera «el mejor de la historia del club».

«La plantilla ofrece al entrenador muchas opciones y variaciones; y para ganar títulos las necesitas. Durante una temporada hay lesiones y jugadores cuyo estado de forma baja, así que es muy importante que haya competitividad interna. Tenemos dos grandes jugadores por posición, todos internacionales y con una gran reputación; este es uno de los puntos fuertes del equipo», opina.

En la búsqueda de la que sería la décima Copa de Europa/Liga Campeones del Real Madrid, Butragueño considera importante la mejora registrada en algunos integrantes de la plantilla: «Jugadores como Karim Benzema son ahora mucho más maduros que hace dos años».

«Ángel Di María nos ha ayudado mucho y Gonzalo Higuaín se ha convertido en una pieza importante del equipo. Cristiano Ronaldo entiende a la perfección la filosofía del club y también está más asentado», añade.

Sobre el técnico portugués José Mourinho, apunta: «Tenemos un entrenador que es un gran líder. Está acostumbrado a ganar títulos. Sabe exactamente cómo manejar las diferentes personalidades que tiene un gran equipo como el Madrid. Eso nos mantiene tranquilos, y ahora llega la fase crucial de la temporada y tener un entrenador con toda su experiencia es una ventaja».

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último