Deportes

Stoner y Honda vuelven a marcar las referencias en Sepang

Redacción deportes, 28 feb (EFE).- El australiano Casey Stoner y su Honda RC 213 V han vuelto a marcar las referencias, ahora en la primera de las tres jornadas de entrenamientos de la Asociación Internacional de Equipos (IRTA por sus siglas en inglés) en el circuito malayo de Sepang.

PUBLICIDAD

Hasta el momento, el mejor tiempo en Sepang ha sido para el vigente campeón del mundo de MotoGP, Casey Stoner, que paró el crono en 2:01.761, aún lejos del 1:59.607 que protagonizó a finales de enero en este mismo circuito y ello principalmente por encontrarse la pista malaya muy sucia y mojada por el aguacero caído a primera hora de la tarde, lo que motivó una parada extraordinaria en sus talleres de todos los pilotos.

Tras Stoner acabó su propio compañero de escudería, el español Dani Pedrosa, que marcó un registro escasamente superior al de su rival en unas dos décimas de segundo, mientras que el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), se situó a casi siete décimas del tiempo del australiano pero por delante de su compañero estadounidense Ben Spies, si bien éste ya se encontraba a más de un segundo del australiano.

Recomendados

La quinta plaza en el inicio de esta primera jornada de entrenamientos en Sepang fue para el también español Álvaro Bautista, al manillar de la tercera Honda Rc 213 V , con apenas quince vueltas completadas y a casi un segundo y dos décimas de Casey Stoner, auténtico referente de esta pretemporada del campeonato del mundo de MotoGP.

El mejor de los pilotos de la italiana Ducati fue el estadounidense Nicky Hayden, sexto a más de 1,3 segundos de Stoner, con el italiano Valentino Rossi octavo a casi un segundo y medio, mucha distancia para pensar en luchar por la victoria a cada gran premio, aunque bien es cierto que los técnico y pilotos del fabricante de Borgo Panigale se dedicaron a trabajar en la electrónica, sin probar demasiadas piezas nuevas de la GP12.

En el caso de Rossi hay que añadir que no hace ni un mes, justo tras los primeros entrenamientos IRTA de Sepang, se sometió a una intervención quirúrgica para extraerle el clavo que se le había puesto al sufrir en Mugello la fractura de tibia y peroné.

Tras Rossi, otro de los pilotos de Ducati, el español Héctor Barberá, noveno y justo por delante del alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), campeón del mundo de Moto2 en 2011.

Clasificación de entrenamientos:

.1. Casey Stoner (AUS/Honda RC 213 V) 2:01.761

.2. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213 V) 2:02.005

.3. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 2:02.436

.4. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) 2:02.819

.5. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 2:02.959

.6. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici GP12) 2:03.132

.7. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) 2:03.213

.8. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici GP12) 2:03.245

.9. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) 2:03.612

10. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) 2:03.820

…….

14. Iván Silva (ESP/BQR Kawasaki) 2:08.109

15. Yonny Hernández (ESP/BQR Kawasaki) 2:08.767.

Redacción deportes, 28 feb (EFE).- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), tercero en la primera jornada de entrenamientos IRTA en el circuito malayo de Sepang, lamentó que «la lluvia nos ha impedido finalizar todo lo que queríamos ver».

«Empezamos los entrenamientos con una configuración de motor distinta respecto a la que empleamos en los últimos entrenamientos, pero hoy ha sido una jornada difícil para hacer comparaciones pues el circuito estaba en muy malas condiciones frente a la última vez que estuvimos aquí y los tiempos por vuelta han sido mucho más lentos», lamentó Lorenzo en el comunicado de su escudería.

Redacción deportes, 28 feb (EFE).- El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), protagonista del segundo mejor tiempo en los entrenamientos IRTA convocados en el circuito malayo de Sepang, explicó que había hecho un par de buenas salidas a lo largo de la jornada.

«Hemos hecho un par de buenas salidas y, en general, ha sido un buen día de pruebas para nosotros, si bien por la mañana la pista estaba un poco sucia y se notaba que había poco agarre, aunque ha ido mejorando poco a poco y hemos podido hacer las pruebas que teníamos previstas», explicó Pedrosa en el comunicado del equipo Repsol.

También es verdad que para Pedrosa hizo bastante más calor que en las primeras pruebas ya que «después de mi primera salida estaba sudando más que en los tres días que rodamos aquí anteriormente».

Los trabajos durante esta jornada de pruebas para Dani Pedrosa se centraron en «trabajar con el chasis y la entrega de potencia, pero también en la posición sobre la moto para un mejor reparto de pesos, y ha sido positivo», afirmó.

«He dado algunas vueltas en agua, pero en la segunda salida ha empezado a secarse rápido y hemos acabado antes», dijo Pedrosa.

«En mi última salida, he visto una luz roja en el cuadro de mandos de la moto, así que he accionado el embrague y he parado. Tenemos que ver con los mecánicos qué ha pasado», reconoció el piloto español de Repsol.

Tags

Lo Último


Lo que debe saber