Montoya, ileso tras fuerte choque

Por Publimetro Colombia

El piloto bogotano Juan Pablo Montoya salió con algunas contusiones leves en uno de sus tobillos luego de que protagonizara un aparatoso accidente anoche, contra un vehículo del equipo de seguridad de la carrera que adelantaba labores de secado en la pista y que, además, estaba cargado de combustible; en el marco de las 500 millas de Daytona, primera carrera del calendario de la Copa Sprint, serie Nascar. 

El hecho se presentó cuando ondeaba una bandera amarilla. Aparentemente el piloto colombiano, que iba rezagado del grupo de punta, sufrió el rompimiento de la transmisión de su vehículo, perdió el control, derrapó y fue a dar contra el vehículo del equipo de la carrera.

En sus primeras declaraciones el piloto del equipo Earnhardt Ganassi Racing de Chip Ganassi aseguró que el casco sufrió algunas laceraciones producto del fuerte impacto, pero que se encontraba bien de salud. 

Tras el accidente una fuerte llamarada salió del vehículo empleado para secar la pista y la bandera roja obligó a que la carrera fuera suspendida. Personal técnico de la carrera acudió a auxiliar al piloto, apagar las llamas y limpiar la pista, la cual quedó cubierta de aceite y combustible.

Luego del choque Montoya descendió de su Chevrolet #42 por sus propios medios y fue trasladado al hospital del mítico óvalo de Daytona. Sin embargo, el conductor del camión tuvo que ser auxiliado para salir. Al cierre de esta edición se desconocía el parte médico oficial de los pilotos ni la determinación tomada sobre la reanudación o no de la carrera.

PUBLIMETRO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo