Deportes

Madrid sufre, pero acaba con goleada

El Real Madrid necesitó de la mejor versión de Özil y Kaká para derrotar a un buen Athletic en el último partido de la primera vuelta. La zurda del alemán guió a su equipo a un triunfo más sufrido de lo que dice el 4-1 final, ante un rival que apostó siempre por jugar. 

PUBLICIDAD

Se adelantaron los de Bielsa con un gol de Llorente, pero Marcelo acudió al rescate del líder, que afianzó su posición gracias a dos lanzamientos de Ronaldo desde los once metros. Callejón cerró la cuenta ante un rival con diez que, pese a todo, quiso morir en campo rival y que dejó una buena imagen.

El Athletic no engañó a nadie. Empeñó su palabra en presentarse como un equipo valiente en Madrid. La rapidez de Muniain alimentó el ataque rojiblanco durante todo el primer tiempo. Con Llorente como amenaza constante… El gol llegó de un contragolpe perfecto culminado por el 9 bilbaino tras un perfecto pase de Javi Martínez.

Recomendados

El tanto en contra animó al Madrid, que pese a todo, no entró mal al partido. Tuvo actitud aunque, al principio, no demasiado juego. Özil se movía ya con criterio, aunque la primera gran ocasión la tuvo Benzema, que despreció un magnífico centro de Ronaldo. A la siguiente, Marcelo acertó tras una unas paredes mágicas con Özil, con Cristiano y con Benzema. Golazo por toda la escuadra para llevar cierta tranquilidad a la gradería.

El Athletic siguió sin complejos y Llorente pudo volver a adelantar a su equipo en un par de claras ocasiones. El juego se volvió atractivo y hubo ocasiones en ambas áreas hasta el intermedio.

En la segunda parte, el partido dio un giro radical y el Madrid no tuvo rival. No tardó en concretar Cristiano la remontada tras un claro penalti cometido sobre Kaká. 

Con un rival obligado y con muchos metros por delante, Özil supo completar la acción definitiva, gracias a una buena asistencia de Benzema que el alemán quiso embellecer con un regate de tacón ante De Marcos. El defensor le derribó por detrás y Ronaldo volvió a los once metros para cerrar el partido. Bielsa, que ya había sacado del campo a Llorente para dar entrada a Toquero, se quedó sin más alternativas.

El Madrid, mientras, seguía presumiendo de gol. Saltó al campo Higuaín y en poco tiempo remató al palo y una asistencia para Callejón, que añadió un gol más a cuenta para cerrar los cuatro de la noche. La hinchada madridista no quedó de todo satisfecha y se escucharon algunos pitos a Mourinho, seguro que por la pasada derrota ante el Barça, y como aviso a lo que pueda pasar este miércoles en el juego de vuelta en el Camp Nou.  Mientras tanto, el Real es líder en la Liga con cinco puntos de ventaja. PUBLIMETRO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber