De la menor importancia

La verdadera historia de la mujer que murió en un alud en Perú

Aunque se creía que la mujer había muerto por tratar de grabar o tomarse una selfie en el alud, el motivo sería más complejo.

Esta semana, se hizo viral un video en el que se veía cómo una mujer se paraba en frente de un alud en una carretera de zona montañosa de Perú. Las dramáticas imágenes causaron mucha polémica, pero los motivos no serían los que se había especulado en un principio.

Nuevos videos que han salido a la luz luego del caso apuntarían a que la mujer, identificada como Santusa Nina Hualpa, no estaría tratando de grabar el alud o de sacarse una ‘selfie’ allí.

Según los videos, se ve cómo la montaña termina cediendo y colapsa, ocasionando la muerte de Hualpa. Pero en los videos se ve cómo la mujer se encuentra dándole la cara al alud con las manos levantadas, lo que apuntaría más bien a una oración para intentar detenerlo.

Recomendados

En el video, publicado en Facebook, no se ve que la mujer intente tomar fotografías o grabar videos y tampoco se ve un celular, pero sí se ve cómo se mueve por varias partes de las rocas derrumbadas sobre una carretera. Esto apuntaría a la teoría de que la mujer estuvo tratando de orar para detener el derrumbe.

«¡Todo se va a caer, señora!”, “¡caramba, señora!” y “se va a morir esa vieja», son algunas de las frases que se escuchan en el video del hecho, ocurrido entre las localidades de Huambutio y Huancarani (Cusco).

Más noticias de Colombia y el mundo aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos