De la menor importancia

Video: Hermanos rompen en llanto al ver colores por primera vez

Unos lentes especiales les permitieron ver colores como el azul brillante por primera vez.


La acromatopsia es una enfermedad congénita que afecta la manera en que percibimos los colores. 

También llamada «monocromatismo», provoca que las personas vean únicamente colores como el gris, blanco, negro y sus tonalidades. 

Recomendados

Esto significa que quienes la sufren, nunca han visto los colores, no los conocen. 

La compañía «EnChroma» vende unos lentes especiales con tecnología capaz de hacer que estas personas logren ver todos los colores de los que se han perdido su vida entera.

¿Pueden imaginarse la emoción de ver colores por primera vez? Quien tiene la fortuna de contar con una vista «normal» del mundo, probablemente nunca haya pensado en la sensación y emotividad que esto conlleva. 

Jimmy y Jace, dos hermanos, sufren de acromatopsia, por lo que decidieron adquirir las gafas de «EnChroma». 

Como verán en el siguiente video, solamente cuentan con un par, por lo que se las turnan. Su familia preparó para ese momento especial algunos globos en colores brillantes, así como una cobija igualmente colorida. 

Desde luego, el video captó la primera vez que usaron estas gafas. Su emoción es total. Incluso, rompen en llanto. 

Estos lentes están disponibles a través de Internet con precios que van de los 269 a los 469 dólares, dependiendo del modelo que elijan. 

La compañía cuenta con modelos especiales para niños, así como diversos tipos para adultos con diferentes formas y colores. 

Afortunadamente, hacen envíos a todo el mundo. 

En la página web de «EnChroma» podrán encontrar también un test para detectar si tienen alguna variación de acromatopsia, o algún otro trastorno que les impida reconocer correctamente los colores, como el daltonismo. 

¿Se atreven a hacer el test? Podrían descubrir algo nuevo sobre su mirada. 

Es común que las personas que padecen estas enfermedades, no lo noten por sí mismas. Es decir, es su entorno y las personas a su alrededor quienes los hacen conscientes de esto.

¿Qué les pareció el video? Sin duda es bastante conmovedor. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos