De la menor importancia

Modelo ridiculizada por no saber sumar responde ante las burlas

“Soy más que una suma”.

Recomendados

Muchos «genios de la aritmética» tuvieron su día de campo cuando la modelo Dayane Rivas demostró que, como muchas personas, nunca aprendió a sumar y que las matemáticas no eran algo que dominase muy bien.

Todo pasó en el programa guatemalteco «Combate», en la sección «Arimética Extrema». Ella tuvo que hacer una suma de tres cifras y el resultado que puso fue erróneo (248 más 208 da 456, por si todavía tienen dudas. Ella puso 4416). 

Todo quedó registrado aquí: 
Por supuesto, como en Internet son despiadados ante una mujer que cometa un error o diga algo carente de inteligencia ante millones de personas, todo aquel que pudo mofarse de sus capacidades intelectuales lo realizó. Le hicieron memes con la cara de Al-Juarismi, el famoso algebrista árabe que fue la pesadilla de millones, le hicieron videos y también llegaron a meterse con su honra e integridad. 
Incluso hubo empresas que hicieron publicidad de lo sucedido con la guatemalteca. Que lo primero que hizo fue sacar un comunicado en Facebook, totalmente diplomático y reflexivo: 
Sé que han estado preocupados y sienten que el mundo se me viene encima. Quiero decirles que estoy muy bien. Entre tantos mensajes he escogido algunos positivos que me han ayudado a darme cuenta que no todos somos perfectos; también he tenido mensajes pidiendo disculpas por ofensas, algunos mensajes deseándome la muerte y otros tratándome de manera vulgar y corriente. No debo negar que me he reído mucho con todos los memes”, expuso.

«Ha sido el momento perfecto para darme cuenta del mundo en el que vivo. No vengo con el papel de hacerme la víctima ni de pedir disculpas… No he bloqueado a nadie, pues todos tenemos derecho a expresar lo que sentimos y cada quien puede dar su punto de vista al respecto. Le he dado gracias a Dios, por darme una experiencia inolvidable en donde he aprendido bastante; en donde no es de aprender a sumar o de cometer errores, sino a ser fuerte, a mantener mi humildad, mi autoestima en alto: soy Dayane , me amo y no me doy vergüenza porque me amo con mis defectos y virtudes”, añadió.

Rivas pidió no juzgar sin conocer. “Así como el error de una suma tan tonta, podemos aprender de nuestros errores diarios. No juzguemos sin conocer, no olvidemos los valores en casa, respetemos al prójimo, alegrémonos del bien ajeno y desechemos de nuestra vida lo que nos aturde y nos hace mal”, afirmó.

 
Sin embargo, en un video del programa «Combate», no pudo evitar sentirse deshecha, hasta llegar al punto de las lágrimas.
 
 
 

En la galería verán su mensaje.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos