De la menor importancia

Fotos: La sensual “reconciliación” de una guerrillera colombiana y su peor enemiga


Un conflicto armado que ha durado décadas y que ha dejado incontables muertos de bando y bando. Y con actos que no se pueden borrar: explosivos en el Club del Nogal (en 2003) o el secuestro de presos políticos y soldados que duraron viviendo en condiciones deplorables en la selva durante años han marcado a generaciones de colombianos.

Pero el gobierno de Colombia y las autodenominadas «Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia» llegaron la tarde del 23 de septiembre a un histórico acuerdo con el que se visualiza sellar la paz en el país. 

Esto, después de más de medio siglo de combates, los cuales causaron más de 220 mil muertes y casi ocho millones de víctimas.

Por supuesto, esto ha causado revuelo en la sociedad colombiana y sobre todo en sus medios de comunicación.  Y esto pasó en la Revista Soho, especialista en enfocar de manera irreverente y polémica los fenómenos más comunes de la política y sociedad colombiana.

Pues bien, reunió a una exguerrillera y a su enemiga, agente del antiguo DAS (servicio de inteligencia de Colombia) en una sugerente editorial:

La portada la protagonizan Isabel Londoño, exdetective del extinto DAS encargada de perseguir a las Farc; y Ana Pacheco, desmovilizada de las Farc.

Tras la polémica, este lunes, Pacheco dio una entrevista a la emisora W Radio en la que explicó las razones por las que decidió desnudarse para la revista.


«Es algo muy bonito. Estamos en la paz, ¿no? Y qué más bonito que dos mujeres de lados opuestos lo hagamos, ¿no?», dijo la mujer al ser preguntada sobre los motivos para hacerse las fotografías junto a una exdetective del DAS, fuerza de inteligencia que persiguió a su antiguo grupo armado.

Pacheco explicó que duró dos años en las Farc y que se sumó a estas porque le llamaban la atención las armas y los uniformes.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último