De la menor importancia

Fotos: La sensual “reconciliación” de una guerrillera colombiana y su peor enemiga

La exguerrillera y la detective del DAS que perseguía a su grupo posaron desnudas para la revista Soho


Crédito

Un conflicto armado que ha durado décadas y que ha dejado incontables muertos de bando y bando. Y con actos que no se pueden borrar: explosivos en el Club del Nogal (en 2003) o el secuestro de presos políticos y soldados que duraron viviendo en condiciones deplorables en la selva durante años han marcado a generaciones de colombianos.

Pero el gobierno de Colombia y las autodenominadas «Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia» llegaron la tarde del 23 de septiembre a un histórico acuerdo con el que se visualiza sellar la paz en el país. 

Recomendados

Esto, después de más de medio siglo de combates, los cuales causaron más de 220 mil muertes y casi ocho millones de víctimas.

Por supuesto, esto ha causado revuelo en la sociedad colombiana y sobre todo en sus medios de comunicación.  Y esto pasó en la Revista Soho, especialista en enfocar de manera irreverente y polémica los fenómenos más comunes de la política y sociedad colombiana.

Pues bien, reunió a una exguerrillera y a su enemiga, agente del antiguo DAS (servicio de inteligencia de Colombia) en una sugerente editorial:

La portada la protagonizan Isabel Londoño, exdetective del extinto DAS encargada de perseguir a las Farc; y Ana Pacheco, desmovilizada de las Farc.

Tras la polémica, este lunes, Pacheco dio una entrevista a la emisora W Radio en la que explicó las razones por las que decidió desnudarse para la revista.


«Es algo muy bonito. Estamos en la paz, ¿no? Y qué más bonito que dos mujeres de lados opuestos lo hagamos, ¿no?», dijo la mujer al ser preguntada sobre los motivos para hacerse las fotografías junto a una exdetective del DAS, fuerza de inteligencia que persiguió a su antiguo grupo armado.

Pacheco explicó que duró dos años en las Farc y que se sumó a estas porque le llamaban la atención las armas y los uniformes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos